Pastor de un templo seguirá en prisión por violentar a un niño de 5 años
El mismo día que ocurrieron los hechos, familiares del menor realizaron la denuncia y se procedió a la detención del señalado
MÉRIDA, Yucatán.- Un pastor quien fue denunciado por violentar a un menor de 5 años fue imputado por las autoridades judiciales en una audiencia realizada en los Juzgados de Control de la ciudad de Mérida, por lo que estará en prisión el tiempo que dure su proceso.
¿Qué fue lo que informó la FGE sobre el caso?
Te puede interesar: Delitos en Yucatán: caen 2 sujetos por robos a comercios en Mérida
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) informó que a J.A.R.G. le fueron imputados los delitos de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad tras las presuntas agresiones cometidas contra un niño en un templo.
Se detalló que la agresión habría ocurrido el 17 de diciembre del 2024 en el templo “Emmanuel”, ubicado en la colonia Roble Agrícola., en donde presuntamente el sujeto encerró al menor en un cuarto para atacarlo físicamente.
¿Qué es lo que se detalló en el dictamen?
De acuerdo con el dictamen, el pequeño presentó heridas que tardan en sanar menos de quince días.
El mismo día que ocurrieron los hechos, familiares del menor realizaron la denuncia y se procedió a la detención del señalado.
El ahora imputado permanecerá bajo prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que los representantes de la FGE justificaron la necesidad de dicha medida.
Te puede interesar: A prisión más de 6 años por abuso sexual a una joven en Pacabtún
En una próxima audiencia a realizarse el día 23 de enero del presente año, se resolverá si J.A.R.G. es vinculado a proceso.
¿Qué se sabe de un sujeto quien agredió a su madre?
En otro caso, un sujeto seguirá en prisión por agresiones cometidas contra su madre en el municipio de Motul.
La solicitud por parte de la FGE se realizó por los delitos de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección que le impedían aproximarse a la mujer.
Se expuso en el desarrollo de la audiencia que, pasando por alto dichas medidas, el ahora vinculado se introdujo al predio de su madre para agredirla de manera psicológica y emocional.
Con insultos, ofensas y amenazas, el sujeto se habría dirigido a la agraviada, el día 10 de enero del año en curso.
Como resultado de la audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso y otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Te puede interesar: FGE Yucatán fortalece sus agencias con nuevos nombramientos