Sisal vuelve a tener agua potable tras un incendio
Personal de la Japay se encargó de realizar las reparaciones a una tubería que fue dañada por las llamas el pasado 14 de agosto
MÉRIDA, Yucatán.- Luego que desde el 14 de agosto se quedaran sin agua por un incendio que dañó la tubería, el pasado sábado los habitantes de Sisal volvieron a tener el flujo del vital líquido tras las reparaciones realizadas por el personal de la Japay.
En un comunicado, el Gobierno del Estado de Yucatán señaló que tras el incendio, desde el pasado 28 de agosto comenzaron las labores de reparación con la sustitución de ese tramo de la tubería de 12 pulgadas de polietileno de alta densidad, con el objetivo de restablecer lo más pronto posible el suministro de agua potable.
Se agregó que los trabajos de reemplazo de mil metros de tubería estaban programados terminar el próximo 14 de septiembre, pero debido a las intensas labores que se desarrollaron pudieron terminar antes de lo previsto.
Te puede interesar: Fuerte incendio en la carretera Hunucmá-Sisal
Mientras las labores se desarrollaban, el Gobierno del Estado abasteció de agua potable a las familias de Sisal a través de pipas, para lo que fueron destinadas dos unidades de 20,000 litros cada una, las cuales mantuvieron la distribución hasta que concluyó la reparación.
Una vez que concluyó la unión de los mil metros de tubería mediante el método de termo fusión, el director de la Japay, Carlos Francisco Castillo Sosa, supervisó los trabajos para el arranque de los equipos de bombeo que surten de agua a este Pueblo Mágico, llevando de nuevo el vital líquido a los 2,600 habitantes de esta comunidad