Este es el cenote de Mérida, donde se grabó la novela Abismo de Pasión
La historia se ambientaba en haciendas, ermitas y lugares selváticos, pero sin duda uno de los spots principales fue el cenote.

MÉRIDA, Yucatán.- Los cenotes y paisajes de Yucatán, fueron el set perfecto en las grabaciones de la reconocida telenovela 'Abismo de pasión' protagonizada por Angelique Boyer y David Zepeda, en el 2012.
La historia se ambientaba en haciendas, ermitas y lugares selváticos, pero sin duda uno de los spots principales fue el cenote, el cual era el punto de encuentro de los protagonistas en su versión infantil y lugar de escenas románticas, cuando los actores se encontraban su versión adulta.
La diversidad de cenotes en Yucatán es inmensa, desde cerrados, abiertos, dentro de cuevas lo cual es ideal para los amantes del buceo, pero hay algunos que destacan por su vegetación, lo cual lo hace espectacular para grabaciones.
Ver nota: Descubre 7 cenotes de Yucatán, uno para cada día de la semana
¿Cuál es el cenote donde se grabó 'Abismo de Pasión'?
El cenote donde se grabó la novela se llama Cenote X-Batún, ubicado en San Antonio Mulix, Yucatán, a tan solo unos 50 kilómetros de la hermosa ciudad de Mérida.
Este no es el cenote más famoso de Yucatán, pero es conocido por sus aguas cristalinas y la espectacularidad de su entorno natural, lo que lo convierte en un escenario para fotógrafos, como sesiones de boda, de arte, cortometrajes y novelas, como lo fue el caso de 'Abismo de Pasión'
Ver nota: ¿Cuánto cuesta la entrada a los cenotes en Yucatán?
¿Cuál fue la ermita de Yucatán que salió en 'Abismo de Pasión?
La Ermita de Santa Isabel, ubicada en la calle 66 sur, en el pintoresco barrio de Mérida 'San Sebastián', esta es una de las capillas más emblemáticas de la ciudad.
Este año la ermita cumplió un año de ser Barrio Mágico de Mérida, su historia y arquitectura la convierten en un importante punto de interés para locales y visitantes, sin embargo, fue a raíz de la grabación de la exitosa novela, que este sitio alcanzó una popularidad aún mayor.
Durante y después del rodaje de la producción, la ermita se convirtió en uno de los escenarios más reconocidos por los fanáticos de la telenovela.
Ver nota: ¿Conoces la historia de Naia, la niña de 12 mil años encontrada en un cenote?