Mauricio Vila entrega Centro de Salud en Chumayel con servicio 24 horas al día
El centro de salud contará con servicios médicos gratuitos y un doctor disponible 24 horas, 6 días a la semana
CHUMAYEL, Yucatán.- Mauricio Vila entregó los trabajos de rehabilitación y modernización del Centro de Salud de Chumayel, en uno de sus viajes de su gira de despedida, para ofrecer a los habitantes servicios de salud gratuitos y de calidad, sin tener que trasladarse a Mérida.
Los servicios disponibles son: ultrasonido, análisis clínicos, atención dental y psicológica. Además de contar con un médico que estará disponible 24 horas, 6 días de la semana. Así como un tanque de oxígeno y una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia.
Las obras de rehabilitación consistieron en pintura interior y exterior, acabados, remodelación de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas, nuevos muebles e impermeabilización.
La remodelación de estos Centros de Salud tiene como objetivo mejorar la imagen y hacer más eficiente los tiempos de atención para los pacientes en instalaciones modernas, limpias y de mejor calidad.
Te puede interesar: Yucatán lidera en seguridad: Policía estatal en primer lugar a nivel nacional
Combate a la pobreza en Yucatán
En los últimos años, el combate a la pobreza es una realidad durante el gobierno de Vila Dosal, lo que significa que se sacaron a más de 236 mil yucatecos de esta situación.
En #Yucatán, entre 2018 y 2020, el porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 44.0% a 49.5% y en pobreza extrema, de 6.5% a 11.3%.
— CONEVAL (@coneval) August 14, 2021
Más del 49.4% de su población presentó carencia por acceso a la seguridad social. https://t.co/6yuuadt1Mw #MediciónDePobreza2020 pic.twitter.com/ZTWtwMJW62
De acuerdo a la medición de Pobreza 2022 del Coneval, se logró la recuperación social de 164 mil personas que cayeron en esta situación durante la pandemia. Sin contar, las 72 mil personas más que vivían en esta condición desde antes.