Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Falso arquitecto en Mérida estará en la cárcel por usurpación de profesión

El hombre ofreció sus servicios para construir una casa sin tener cédula profesional

El hombre vivirá su proceso privado de su libertad Fotos: Especial
El hombre vivirá su proceso privado de su libertad Fotos: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Por el delito de usurpación de profesión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.F.P.T, que fue denunciado tras ofrecer sus servicios como arquitecto a pesar de no contar con cédula profesional que lo acreditara para ejercer y realizar dicha obra.

arquitecto

Los hechos ocurrieron cuando la denunciante firmó un contrato con el “falso” arquitecto para la construcción de una casa habitación en Chablekal, donde el acusado se comprometía a poner todos sus conocimientos y recursos técnicos a pesar de saber que no contaba con título y cédula profesional expedida por las autoridades educativas competentes.


El imputado presentó un presupuesto por más de un millón 300 mil pesos, por lo que la denunciante realizó una transferencia por la cantidad 639 mil para iniciar con dicha construcción, por lo que debido a su actuar ocasionó daños y perjuicios a la ahora afectada, por lo que fue presentada la denuncia.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Mérida. Antes de finalizar los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado estará privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso. 

Te puede interesar: Denuncian supuesto despido injustificado de un trabajador con VIH

Sigue en prisión por golpear a su pareja

La FGE Yucatán informa que se dio la vinculación a proceso de C.R.V.B., acusado del delito de violencia familiar equiparada, tras causar daños físicos y emocionales contra la que fue su pareja sentimental.

Fue el pasado tres de marzo cuando el acusado ingresó al domicilio ubicado en la colonia Manuel Crescencio Rejón y ejecutó actos de violencia física y verbal en agravio de la víctima con quien había sostenido una relación sentimental.


Además, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el detenido deberá permanecer privado de su libertad.

Otras Noticias