Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Es la boa! Enorme serpiente sorprende a vecinos de Progreso

El reptil fue visto sobre una estructura de madera de una casa del puerto lo que sorprendió a sus habitantes

Señalan a la boa culpable de la desaparición de dos perritos y gallinas Foto: Progreso Hoy
Señalan a la boa culpable de la desaparición de dos perritos y gallinas Foto: Progreso Hoy

Publicado el

Por: Alexis Lara

PROGRESO, Yucatán.- Un flamenco en Peto, garzas en Kanasín y un cocodrilo en Tixkokob, son algunos de los avistamientos de animales fuera de su hábitat que se han registrado en días recientes, a lo que hoy se suma la de una enorme boa que sorprendió a vecinos del puerto. 


Esta semana, fue visto este reptil sobre una estructura de madera en una casa de la calle 98 entre 36 y 37, cerca de la capilla de Guadalupe, lo que sorprendió a los habitantes del lugar y los vecinos de la zona que compartieron el suceso a través de redes sociales.


Testigos de la aparición de esta serpiente, aseguran que podría ser la responsable de que hayan desaparecido dos perritos y gallinas. A pesar de que dieron aviso a las autoridades, no le dieron seguimiento a su reporte. 


No es la primera vez que se registra la aparición de este tipo de criaturas no venenosas en el puerto, pues a principios del mes de junio, la policía ecológica logró la captura de una de estas que fue hallada cerca de la Playa Cerditos.

 Ver nota: ¡Visitante inesperado! Atrapan un cocodrilo en el patio de una casa en Tixkokob

A finales del mes de enero, se reportó el hallazgo de uno de estos ejemplares, de alrededor de metro y medio, que se encontraba en las instalaciones de un hospital. Tras ser atrapada por elementos de la SSP, fue entregado a los oficiales ecológicos para su reincorporación a la vida salvaje.

¿Qué hacen con las boas capturadas?

Tras ser aseguradas, las boas son revisadas y si se encuentran en buen estado físico, se procede a su liberación en la Zona Cero de Progreso, para regresar a su hábitat natural; esta es una reserva ecológica protegida que alberga a diferentes especies de aves y reptiles.


Durante muchos años fue un tiradero de basura. Con extensión lineal de 14 kilómetros, ahí habitan animales salvajes que han sido capturados y rescatados por la Policía Ecológica para evitar que lleguen a la mancha urbana y se pongan en riesgo a los animales y la ciudadanía.

Noticias Relacionadas