Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Venden roscas de reyes para recaudar fondos para centro de rehabilitación en Mérida

Grupo 'Fraternidad' atiende a más de 70 personas que tienen problemas con las drogas y que buscan un cambio positivo.

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento y mejora de un centro de rehabilitación en Mérida, un grupo de voluntarios organiza la venta de tradicionales roscas de reyes, de diversas texturas y sabores.


¿Cómo funciona esta iniciativa solidaria?


La actividad busca involucrar a la comunidad y fomentar la participación ciudadana en causas sociales, pero también representa una oportunidad de reinserción social para personas que tuvieron problemas con las drogas en el pasado, informó Eduardo Palma, del Grupo “Fraternidad”.


Nosotros solventamos nuestros propios gastos y los de nuestros compañeros que están en el albergue a base de la venta de nuestro pan; hoy son roscas, pero normalmente salimos a vender empanaditas de queso o crema pastelera.

Eduardo Palma, 

Parte del grupo 'Fraternidad'.

  Te puede interesar: Joaquín Díaz Mena corta Rosca de Reyes de 42 metros en el Parque Lineal 'Paseos'

¿A dónde se destinará lo recaudado?

 

Los fondos obtenidos serán destinados al centro de rehabilitación, que atiende a personas con diferentes necesidades. El dinero permitirá el mantenimiento de las personas que se encuentran en esta situación.

 

Somos una asociación civil más que nada, ya que nosotros no cobramos ningún peso; nos solventamos de la venta de nuestro pan. Aceptamos a cualquier persona que se acerque de manera voluntaria y que quiera hacer un cambio positivo en su vida. Hoy en día contamos con entre 70 y 80 personas en el albergue.

Eduardo Palma

Parte del grupo 'Fraternidad'.

Te puede interesar: Rosca de Reyes: Realizaron la Rosquiza Fest en Mérida

 

¿Cómo se puede colaborar?

 

Los organizadores han invitado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, recordando que cada compra representa una contribución directa al bienestar de quienes utilizan los servicios del centro de rehabilitación.

 

Estamos manejando tres tamaños de rosca: chico, mediano y grande. De esta manera, vamos a los centros y lugares más concurridos; estamos en varios sitios vendiendo nuestras roscas porque brindamos atención digna, incluyendo tres platos de comida al día.

Eduardo Palma, 

Parte del grupo 'Fraternidad'.

 

Te puede interesar: Este es el precio de la rosca de reyes en Yucatán

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias