¿Cuál fue el tipo de vivienda con más demanda en Yucatán durante 2024?
La seguridad, calidad de vida y cercanía a servicios premium como plazas comerciales y hospitales de alto nivel hicieron de estas propiedades una opción atractiva
MÉRIDA, Yucatán.- Durante 2024, Yucatán consolidó su posición como uno de los estados con mayor crecimiento inmobiliario en el país, destacándose por una alta demanda en ciertos tipos de vivienda.
Tal es el caso de las viviendas verticales, una de las tendencias del sector inmobiliario de este año y del próximo.
Te puede interesar: Manifestación de vecinos de Kanasín y Umán por fraude de viviendas
¿Cuáles son las viviendas más adquiridas durante el año?
El presidente de la CANADEVI, Sergei López Cantón indicó que las viviendas de tipo media y residencial fueron las más adquiridas.
Asimismo, señaló que la seguridad y calidad de vida en Mérida cercanía a servicios premium como plazas comerciales y hospitales de alto nivel hicieron de estas propiedades una opción atractiva.
La colocación de viviendas en estos dos segmentos ha ido en crecimiento constante con respecto al año anterior a comparación de la vivienda económica que no tuvo el impacto como el año pasado, aún no tenemos las cifras exactas que en los globales se van a compensar con las medias y residenciales.
Te pueden interesar: Yucatán y Quintana Roo construirán más de 32 mil viviendas
¿En cuánto se cotizan estas propiedades en Mérida?
Señaló que este año se estimó vender unas 7 mil 100 viviendas en general aunque los precios de las casas incrementaron para las de tipo media y residencial.
“Al corte de agosto hubo un incremento con respecto al 2022 que fue del 4.2% por debajo de las expectativas que teníamos que era del 6.5%, la vivienda económica es debajo de los 650 mil pesos, la media de 650 mil pesos a 2 millones de pesos y la residencial y premium a partir de los 2 millones y medio”, expresó.
Te puede interesar: Buscarán incrementar el número de viviendas económicas en Yucatán
¿Cuáles son las expectativas para la vivienda en 2025?
Anticipó que la demanda continuará diversificándose en función del crecimiento económico de la región y de las tendencias de movilidad; pues muchas de las casas en Yucatán son compradas por personas foráneas.
“Los números oficiales los tendremos hasta octubre y no noManifestación de vecinos de Kanasín y Umán por fraude de viviendass hemos querido atrever a hacer las proyecciones del próximo año”, finalizó.