¿Qué es lo que más se vende para los rituales de año nuevo en Yucatán?
Protectores, velas, inciensos, las tiendas esotéricas ya están listas con todo lo necesario para recibir el año con la mejor energía
MÉRIDA, Yucatán.- El 2024 está a punto de finalizar y es el momento en donde los rituales de fin de año que hacen los yucatecos comienzan a tomar forma, porque aunque trabajemos por lograr las metas, una ayudadita del universo nunca viene mal.
Los rituales son muy variados, y dependen de lo que cada quien necesite, las tiendas de esoterismo ya tienen todo lo necesario, inciensos velas, preparados, amuletos y todo aquello que necesites para garantizar un 2025 con mucha suerte.
Te puede interesar: ¿Cuál es el significado de correr con la maleta vacía en Año nuevo?
¿Qué es lo que más se vende para los rituales de fin de año?
Sin duda, las semillas de la abundancia son de las más solicitadas. Estas se venden junto con velas blancas, verdes, o amarillas, para la salud, dinero. Hay quienes usan velas doradas que abarca estabilidad financiera y prosperidad en el negocio.
La manera correcta de hacer este ritual es poner la vela en un plato blanco, incorporar las semillas de la abundancia e intencionar para que se cumplan.
Te puede interesar: Año Nuevo: 5 claves para poder cumplir los propósitos para el 2025
¿Hay algo para cuidar el hogar de las malas vibras?
Otros de los artículos que más se venden son las protecciones del hogar, hay uno con sábila, semillas de la abundancia, imágenes y algunas hierbas específicas, este se debe poner detrás de la puerta y ayudará a bloquear las energías negativas y que fluyan las positivas.
Otro protector muy popular es la herradura de San Martín Caballero, este es un poderoso amuleto para proteger el hogar, pero también para atraer prosperidad y felicidad.
Te puede interesar: 5 Errores financieros de fin de año: ¿Qué gastos evitar en Navidad y Año Nuevo?
¿Cuáles son los rituales de fin de año más sencillos?
Si no quieren complicarte, existen los borreguitos de la buena suerte, son velas y vienen acompañados de semillas, simplemente se prenden. Otra opción son las veladoras para recibir el año, estás sirven para abrir caminos y oportunidades, ya están intencionadas, así que solo deben encenderlas.
También funciona poner inciensos que limpien el hogar de las malas energías el día 31, y con esto la casa está lista para recibir todo lo bueno