¿Conoces la playa de los cerditos de Yucatán?
Pig Beach o playa de los cerditos, se ha convertido en un lugar turístico para compartir un momento agradable en familia, con la naturaleza.
PROGRESO, Yucatán.- Si estás buscando un lugar paradisíaco para disfrutar en familia, no puedes perderte la hermosa 'Playa de los cerditos' cuenta con la compañía de 8 adorables cerditos rescatados.
Estos cerditos reciben atención médica, comida y un espacio seguro donde están resguardados, pero salen a disfrutar de la playa y el mar al medio día, convirtiéndose en una actividad totalmente gratuita que no te puedes perder.
Además de poder disfrutar de la compañía de estos cerditos, la playa cuenta con camastros y sombrillas para que puedas relajarte y disfrutar del sol. Sin embargo, si prefieres llevar tu propia sombrilla y nevera con bebidas, también puedes hacerlo.
Esta playa es petfriendly, por lo que puedes llevar a tu mascota contigo, pero recuerda llevar una bolsa para recoger tu basura y dejarla en los depósitos. Aunque está prohibido darles de comer a los cerditos, aceptan donaciones de alimento para estos bellos animalitos.
¿Dónde está ubicado la Pig Beach?
Se encuentra ubicada en la costa de Yucatán cerca de Puerto Progreso en Yucalpetén a un costado de la Zona Naval, si viajas en auto necesitas cruzar el Puente de Progreso-Chelem y dar vuelta a la derecha rumbo al Hotel Costa Club del ISSTEY.
¿Cuál es la historia de la 'Playa de los cerditos'?
Este lugar nació luego del rescate de estos hermanitos, quienes vivían en medio de hacinamiento y maltrato junto a su madre. Desafortunadamente la mamá cerdito falleció, pero la policía ambiental pudo rescatar a los pequeños para darles la atención adecuada.
Información que necesitas saber:
- Esta prohibido alimentar a los cerditos
- El Acceso es Gratuito
- Es un espacio libre de humo
- Puedes tomarte fotos con los cerditos
- Hay una tiendita en la entrada
- Policía Ecológica
- Salvavidas
- Área segura de playa marcada con boyas
- Espacio libre de humo
- Abierto de lunes a domingo de ocho de la mañana a seis de la tarde
Este espacio fue creado para hacer conciencia sobre el cuidado de los animales, las playas y el medio ambiente. Es un lugar familiar en el que puedes disfrutar de la arena y el mar.