Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Advierten del aumento de rayos UV por onda cálida en la Península de Yucatán

Altos niveles a la exposición del sol podría causar efectos en la salud.

El calor alcanzará hasta 40 grados en los próximos días en Yucatán. Foto: Irving Gil
El calor alcanzará hasta 40 grados en los próximos días en Yucatán. Foto: Irving Gil

Publicado el

Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Dio inicio la primera onda cálida del año que se prevé deje altas temperaturas con sensaciones térmicas por arriba de los 40 grados lo que se debe a la prolongación de un sistema anticiclónico que se encuentra cubriendo a la Península de Yucatán, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.



  


Se prevé evento de “surada” con rachas arriba a los 50 km/h en zonas de costa. lAS temperaturas máximas alcanzarán valores de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, así como de 30 °C a 34 °C en Quintana Roo y de 31 °C a 35 °C en Tabasco aunque las mínimas al amanecer del jueves serán de 17 grados

Juan Palma Solís, 

Meteorólogo.


Asimismo, se adviritó de los riesgos asociados a la onda cálida con niveles de exposición intensa a los rayos del sol que podrían alcanzar hasta 10 unidades. Esta situación demanda medidas de precaución para protegerse de los intensos destellos del astro rey.

Te puede interesar: Esenciales para sobrevivir al calor de Mérida




 

¿Qué daños causa la exposición al sol, en la salud?

 

La exposición prolongada a los rayos solares durante la onda cálida puede tener efectos nocivos en la salud, incluyendo quemaduras solares, golpes de calor y deshidratación. Es por ello que se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones:

  • Limitar la exposición al sol: Evitar permanecer al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar, que suelen ser entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  • Usar protección solar: Aplicar protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, reaplicándolo cada dos horas o después de nadar o sudar.
  • Vestir ropa adecuada: Usar ropa ligera, de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo, así como sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
  • Permanecer hidratado: Beber abundante agua durante todo el día, incluso si no se siente sed, y evitar el consumo excesivo de alcohol y cafeína.
  •  Buscar lugares frescos: Permanecer en lugares frescos y con sombra siempre que sea posible, especialmente en espacios interiores con aire acondicionado


Calor en Mérida

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias