Clima en Yucatán: se pronostícan lluvias escasas y temperaturas frías para este lunes
Los valores mínimos de las temperaturas que se calculan para este 23 de diciembre alcanzarían los 12 grados centígrados
MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este lunes 23 de diciembre indica que la masa de aire frío reforzada que impulsó al frente frío número 15 propiciará lluvias escasas y temperaturas frías por la noche y al amanecer de este martes, con valores mínimos que podrían descender hasta los 12 grados centígrados, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
¿Cuáles son las temperaturas que se calculan para este 23 de diciembre?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 26 a 31 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre 12 y 20 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Se pronostica que en el transcurso de la semana se mantendrán las temperaturas de frías a frescas por las noches y al amanecer, además de que se incrementará el potencial de lluvias de manera gradual. De la misma manera, no se descarta la formación de nieblas matutinas.
¿Cuál será el clima para Nochebuena y Navidad?
Ver más noticias: ¿Calor en Mérida? ¡Vamos a cenotear!
El análisis meteorológico indica que para la hora de la cena de este martes de Nochebuena podrían registrarse temperaturas entre los 18 y 22 grados centígrados, que disminuirán paulatinamente hasta poco antes del amanecer del miércoles navideño a valores de alrededor de los 15 grados. Esto propiciará que se perciba ambiente fresco y se tenga que utilizar algún abrigo ligero para amenizar la velada y recibir los regalos.
Para la tarde del 25 de diciembre, se sugiere que cerrar ventanas ya que el retorno de los vientos cálidos y húmedos del este-sureste provenientes del mar Caribe, en combinación con un vórtice en niveles medios de la tropósfera y divergencia en altura, generaría un notable incremento en el potencial de tormentas en el centro, oriente de Yucatán, centro, oriente de Campeche y en el norte, centro y sur de Quintana Roo.
¿Qué será lo más relevante para el periodo?
Lo más relevante en este periodo es que se percibirá un notable refrescamiento del ambiente a nivel peninsular, especialmente en las noches y madrugadas, muy posiblemente con heladez en el interior de la región.