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Nuevo León

¿Cómo sacar una cita en el Infonavit sin salir de casa?

Es importante saber que a través de la página oficial del Infonavit ya se pueden realizar también diversos trámites sin salir de casa.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León.- Una de las dudas más frecuentes para quienes quieren sacar casa a través del Infonavit o tienen una duda relacionada a ello, es cómo sacar una cita para acudir a las oficinas sin salir de casa.

Realizar este paso te ayudará para que el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) te atienda más rápido a diferencia de que llegues a las instalaciones sin cita.

Gracias a la tecnología, para una infinidad de trámites y servicios, ahora cada vez es más fácil realizar una cita.  


¿Cuáles son los pasos a seguir?


  1. Ingresa a Mi Cuenta Infonavit
  2. Capturar tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña e ingresa el código de verificación que te aparecerá en la pantalla
  3. Haz clic en “Contáctanos” y elige “Haz una cita”
  4. Selecciona el trámite a realizar
  5. Elige tu estado, el Cesi más próximo a tu vivienda y/o centro de trabajo y reserva tu horario

  

Ver nota:
Infonavit: Conoce el programa Borrón y Cuenta Nueva para regularizar tu crédito



¿Cómo se crea Mi Cuenta Infonavit?


Para obtener Mi Cuenta Infonavit es importante que sigas estos pasos:

  1. Ingresar a micuenta.infonavit.org.mx
  2. Selecciona la opción Crear una cuenta (está del lado derecho de la pantalla)
  3. Leer y dar clic a Continuar al aviso de privacidad
  4. Ingresar datos personales como NSS, CURP y RFC.
  5. Verificar Nombre
  6. Introducir Datos de contacto
  7. Crear Contraseña
  8. Realizar Activación de Cuenta
  9. Hacer Confirmación

  


¿Qué hacer si no puede ingresar a Mi Cuenta Infonavit?


Si no estás familiarizado con la creación de cuentas en Internet, también puedes solicitar una cita a través del Infonatel: 800 008 3900

  


Ver nota:
¿Quiúbole con el Infonavit? Conoce los trámites que ofrece


¿Qué trámites se pueden realizar en Mi Cuenta Infonavit sin acudir a las oficinas?


Es importante que sepas que a través de Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx, puedes tener acceso a una gran cantidad de trámites sin salir de donde estés. Estos son algunos de ellos:

  1. Precalificarte para solicitar un crédito.
  2. Actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC).
  3. Iniciar el trámite de tu crédito.
  4. Adjuntar documentos que te soliciten.
  5. Obtener Avisos, como el de Retención de Descuentos, de Suspensión de Descuentos o Modificación de Descuentos.
  6. Solicitar la cancelación de tu hipoteca y devolución de pagos en exceso.
  7. Pedir la devolución del saldo de tu Subcuenta de Vivienda, en caso de que te hayas pensionado.
  8. Descargar la Constancia de Intereses para tu declaración anual, entre muchos otros.

  


¿Qué pasa si voy a Infonavit sin cita?


Si bien, en las oficinas lograrás ser atendido, es importante que saques una cita antes de acudir, de lo contrario podrás perder hasta un día entero a la espera de que atienda a todas las personas que ya cuentan con cita.


Ver nota:
¿Es posible salir de vacaciones con el ahorro del Infonavit?

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