Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Subsidio eléctrico en BCS no es para todos, esto tienes que saber

La Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur dijo que solo los usuarios que no rebasen los límites máximos de consumo podrán recibir el descuento del 40% en su recibo de luz.

Recibo de luz de la CFE. Foto: CFE
Recibo de luz de la CFE. Foto: CFE

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- El subsidio eléctrico que consiste en la aplicación de un descuento del 40% en el recibo de la luz solo beneficiará a los usuarios que no rebasen el límite máximo autorizado según la tarifa vigente en cada municipio de Baja California Sur.

En la entidad, el 91% de los usuarios domésticos se verán beneficiados por este apoyo, lo que representa aproximadamente 290 mil hogares de los 318 mil considerados en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te puede interesar: ¡Gran alivio! BCS obtiene 40% de subsidio en energía eléctrica

Este descuento se aplicará exclusivamente en este tipo de servicio, con el propósito de apoyar la economía familiar y promover un consumo eléctrico más eficiente y optimizado en los hogares.

El subsidio del 40% se reflejará en la facturación siempre y cuando los usuarios no excedan el límite de consumo establecido para su comunidad.

  

¿Cuáles son los límites máximos de consumo para recibir el subsidio eléctrico?


  • Mulegé 1000 kilowatts hora (kWh).
  • Loreto 750 (kWh).
  • Comondú 600 (kWh).
  • La Paz 900 (kWh).
  • Los Cabos 1000 (kWh).

Dentro de algunos municipios, diferentes comunidades pueden tener tarifas distintas.

Este descuento ya comenzó a aplicarse en los recibos emitidos después del 16 de junio, cubriendo el bimestre mayo-junio, y continuará vigente durante tres bimestres hasta el 31 de octubre.

Este apoyo económico, según precisó Julián Francisco Galindo Hernández, subsecretario de la Secretaría de Finanzas, implica una inversión total de 225 millones de pesos, con 102 millones aportados por el gobierno estatal y los restantes 123 millones por la Federación.

La cantidad asignada para este subsidio se basó en el promedio de consumo de la temporada de verano del año pasado.

Ver más: ¿Cómo terminar tu contrato por finiquito de la CFE? Estos son los requisitos

Además, el convenio firmado entre el Estado y la CFE establece que la parte estatal del subsidio se pagará durante doce meses a partir de enero de 2025, con un desembolso mensual de 8.5 millones de pesos.


Ahora ya lo sabes, si quieres recibir este beneficio tienes que ser consciente de los límites de consumo para asegurar el descuento.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias