Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ola de calor sin tregua para Yucatán: Pronostican temperaturas extremas

La Península de Yucatán está experimentado temperaturas elevadas con una sensación térmica que podría superar los 50 °C

Debido a la intensidad de los rayos del sol, los yucatecos buscan formas de protegerse Foto: Ilustrativa
Debido a la intensidad de los rayos del sol, los yucatecos buscan formas de protegerse Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La península de Yucatán experimenta temperaturas extremadamente altas debido a la continuación de una intensa ola de calor que ha mantenido al ambiente 'bochornoso' y con sensaciones térmicas que podrían superar los 50 °C en partes del occidente de la península y Tabasco. Hoy, en Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado con temperaturas máximas que oscilan entre los 37 °C y los 42 °C y mínimas de 21 °C a 25 °C. Los vientos del este-sureste cambiarán al noreste y podrán alcanzar rachas de hasta 45 km/h. A pesar del calor, se prevé un tiempo estable sin precipitaciones significativas en la región.

Condiciones climáticas en el resto de México

Clima Yucatán

Mientras tanto, el calor no da tregua en el resto del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registran temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados. Específicamente, las temperaturas podrían ascender por encima de los 45 °C en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y de 40 a 45 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Campeche.

Además de la ola de calor, una línea seca en el norte y noreste del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical, podría generar rachas de viento fuerte y la posibilidad de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se anticipan chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, afectando también el centro y sureste del país. Este fenómeno climático enfatiza la necesidad de medidas de precaución como el uso constante de bloqueador solar y la hidratación continua ante el intenso calor.


Otras Noticias