Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Captan a enorme cocodrilo paseando por las calles de Progreso (Video)

Video de un cocodrilo paseando tranquilamente por las calles de Progreso se ha viralizado en redes sociales

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- Un sorprendente video ha captado la atención en redes sociales mostrando a un enorme cocodrilo deambulando por las calles de Progreso, Yucatán. Según el video, aparentemente filmado desde un auto, el reptil, que mide más de dos metros, fue visto recorriendo tranquilamente la acera de una esquina urbana. Aunque el video no especifica las calles, una publicación en redes por el usuario Mario Jesús Pech indica que el animal fue visto en la intersección de la calle 74 y viró hacia la 41, muy cerca del parque ecológico 'La Draguita'.


Cocodrilo Yucatán

La presencia de este cocodrilo en zonas urbanas ha generado preocupación entre los residentes, quienes solicitan apoyo a las autoridades para trasladar a estos animales a un hábitat más seguro, tanto para proteger a la comunidad como a los propios cocodrilos de posibles daños. Es importante destacar que Progreso y sus cercanías, siendo áreas de ciénagas, constituyen un hábitat natural para estos reptiles, y el crecimiento urbano del municipio ha coincidido con un aumento en los avistamientos de aligátores.

Cocodrilo Progreso

Te puede interesar: Cocodrilos sorprenden a vecinos cerca del deportivo de Progreso

Presencia de cocodrilos en la Península de Yucatán

Se ha verificado que los cocodrilos habitan en varios estados de México, incluido Yucatán y otros como Campeche, Colima, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, además de haber sido introducidos en Sinaloa. Estos reptiles suelen encontrarse en ambientes de agua dulce como pantanos, estanques, humedales, arroyos, ciénegas, lagunas y ríos de corriente lenta, así como en cenotes y manantiales. Aunque es menos frecuente, también se han registrado avistamientos en ríos de corriente fuerte y en áreas de agua salobre, según reportes de pescadores.

Otras Noticias