Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cocodrilos sorprenden a vecinos cerca del deportivo de Progreso

Un grupo de cocodrilos fueros avistados en las inmediaciones del El Corchito y en centro deportivo 'Víctor Cervera Pacheco'

Los sitios donde fueron avistados los reptiles suelen ser frecuentados por turistas y locales Fotos: Redes sociales
Los sitios donde fueron avistados los reptiles suelen ser frecuentados por turistas y locales Fotos: Redes sociales

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En una sorprendente y preocupante serie de eventos, los habitantes de Progreso, Yucatán, se han encontrado cara a cara con cocodrilos en zonas cercanas a espacios deportivos y recreativos, un hecho que ha causado gran alarma en la comunidad. Los reptiles han sido avistados específicamente en las inmediaciones del centro deportivo 'Víctor Cervera Pacheco' y el área conocida como 'El Corchito', lugares frecuentados por familias y jóvenes en busca de esparcimiento.


La presencia de estos animales ha llevado a los vecinos del área a emitir alertas y recomendaciones para evitar encuentros no deseados con los cocodrilos, los cuales podrían resultar en lesiones tanto para las personas como para los propios animales. La comunidad hace un llamado a la precaución, pidiendo a todos estar vigilantes al transitar por estas zonas.

Te puede interesar: Inauguran la nueva edición del botánica denominada “El lenguaje de las plantas”

Hasta el momento, se desconoce si la Policía Ecológica del puerto ha sido notificada sobre estos avistamientos para tomar las medidas necesarias y asegurar tanto la seguridad de los residentes como el bienestar de los cocodrilos, evitando así posibles incidentes, como ataques a mascotas locales o incluso a personas.

Este evento resalta la importancia de mantener una convivencia respetuosa y cuidadosa con la fauna local, recordando a los habitantes y visitantes de Progreso la necesidad de estar informados y preparados para evitar situaciones de riesgo. La colaboración entre la comunidad y las autoridades será clave para gestionar de manera efectiva la presencia de vida silvestre en áreas urbanas y cercanas a zonas habitacionales.

¿Hay cocodrilos en la Península de Yucatán?

Cocodrilos en Yucatán

Se ha confirmado la presencia de cocodrilos en diversos estados, incluyendo Yucatán, pero igualmente en otros puntos de México como Campeche, Colima, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, y se ha introducido esta especie en Sinaloa. Principalmente, habitan en cuerpos de agua dulce como pantanos, estanques, humedales, arroyos, ciénegas, lagunas y ríos de flujo lento, así como en cenotes y manantiales. Aunque es menos común, hay reportes de avistamientos en ríos con corrientes fuertes y en zonas de agua salobre, según han reportado algunos pescadores.

Otras Noticias