Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Mes de encuentros y eventos de promoción de Yucatán por Estados Unidos

Durante julio integrantes de la Sefotur realizaron una gira por Chicago, Nueva Jersey y Nueva York para mostrar las bondades del destino turístico

Integrantes de  agencias de viaje mayoristas y minoristas de Estados Unidos tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las bondades que ofrece Yucatán como destino turístico.- Foto de la Sefotur
Integrantes de agencias de viaje mayoristas y minoristas de Estados Unidos tuvieron la oportunidad de conocer algunas de las bondades que ofrece Yucatán como destino turístico.- Foto de la Sefotur

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Durante el mes de julio del presente año, integrantes de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizaron diferentes encuentros y eventos de promoción de Yucatán por Estados Unidos donde agencias de viaje mayoristas y minoristas, así como algunos medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de conocer las bondades que ofrece el estado para los viajeros.


La titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch y su comitiva, visitaron las ciudades de Chicago, Nueva Jersey y Nueva York para continuar con la estrategia de promoción y posicionamiento de Yucatán a nivel internacional

En la ciudad de Chicago, ante 54 agentes de viaje y medios de comunicación se compartió la gran oferta turística con la que cuenta el destino, en conjunto con socios comerciales como Delta Airlines y Aeromexico, y empresarios yucatecos como el Grupo Mesones.


El evento se realizó en el restaurante Tzuco del prestigiado chef Carlos Gaytán, quien junto con su equipo, abrieron las puertas del restaurante para que el Chef Wilson Alonzo de “Yaaxché”, Centro etnogastronómico de la comunidad de Halachó pudiera hacer una demostración gastronómica a los asistentes, quienes pudieron probar pibilwa’ con toczel relleno de cochinita, el recado rojo hecho en Halachó, un Salbut de pollo estilo pibil y una chayita frita acompañada de huevo cocido, salsa de tomate y pepita de calabaza molida. En las bebidas, el chef presentó una horchata de coco con canela y agua de lima con chaya endulzada con miel de Yucatán.

Te puede interesar: Mérida, destino turístico destacado para el cierre de 2023


En Nueva Jersey, se realizó una presentación de destino ante 297 de los principales tour operadores y agentes de viajes de Estados Unidos, especialmente de la Costa Este, con el propósito de presentar la amplia oferta turística de nuestro país para incrementar el flujo de viajeros y la derrama económica desde el principal mercado de turistas internacionales a México.


Posteriormente, en Manhattan, se compartió la gran oferta turística con la que cuenta el Yucatán repitiendo la presencia de Delta Airlines y Aeromexico y Grupo Mesones. Este evento se realizó en Casa Carmen, donde también el chef Wilson Alonzo deleitó a los asistentes con platillos típicos yucatecos.

Noticias Relacionadas