Mérida, destino turístico destacado para el cierre de 2023
El 20% de visitantes que llegan a la capital yucateca en la época decembrina son internacionales y el resto nacionales
MÉRIDA, Yucatán.- Turistas nacionales y extranjeros han elegido Mérida para disfrutar la última semana del año, por lo que se espera una buena afluencia de visitantes en la capital yucateca para cerrar el 2023, informó el Director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
El aeropuerto está llegando casi a los 350 mil visitantes y hay que recordar el fenómeno de las cancelaciones en Acapulco, hicieron que toda esa gente volteará a ver a Mérida por lo que hoy están visitando la Riviera Maya, Cancún, Cozumel pero también están volteando a ver a la capital yucateca, así que vamos a ver un incremento en el turismo
Sector hotelero con buenas expectativas
La elección de Mérida como destino turístico resalta la atracción de la ciudad y la diversidad de experiencias que ofrece a los visitantes, de modo que la presencia de turistas beneficia a la economía local y destaca la importancia del turismo como motor de desarrollo, principalmente al sector hotelero.
“En este sector esperamos llegar al 65% o incluso al 70% en la ocupación hotelera en la temporada decembrina. Creo que va a ser un magnífico cierre de 2023, cuando menos en el récord de turistas que están llegando en el Aeropuerto de Mérida y la ocupación hotelera también verá los frutos”, explicó.
Señaló que la estancia de turistas en Mérida se convierte en una experiencia siendo su atractivo principal los eventos culturales, turísticos y espacios naturales.
Te puede interesar: Más de 40 mil personas han visitado el paseo navideño de las flores en Umán
“Casi el 90% es el turismo nacional y entre el 8 y 10% de turismo internacional pero hoy ya estamos casi llegando al 20% en el turismo internacional y 80% en el nacional así que está funcionando la estrategia de promoción de Mérida en el mundo”.
Por último, adelantó que a principios del 2024, Mérida participará en una feria turística en Madrid, España.