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México

Maestros de más de 500 escuelas de Yucatán continúan con paro laboral

Suman 535 escuelas que se han sumado a la interrupción de clases en las aulas debido a una manifestación pacífica para pedir mejores condiciones laborales

Los maestros yucatecos han expresado su frustración por la falta de avances en sus negociaciones salariales Fotos: Irving Gil
Los maestros yucatecos han expresado su frustración por la falta de avances en sus negociaciones salariales Fotos: Irving Gil

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Por: Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- Unas 535 escuelas en todo el estado de Yucatán han cesado sus actividades como parte de un paro laboral convocado por los maestros debido a que SNTE acordó un aumentó del 10% de los cuales solo un 4% se iría al sueldo base y el resto a prestaciones lo que consideran insuficiente ya que el magisterio solicitó un incremento del 30%, informó el líder magisterial Limbergh Santoyo Arzápalo.


Afirmó que los maestros están dispuestos a negociar, pero insisten en que sus demandas deben ser escuchadas y atendidas de manera adecuada. Mientras tanto, las escuelas permanecerán cerradas, y se espera que más instituciones se sumen al paro si no se avanza en las negociaciones.

“La ley marca que el docente tiene que tener un salario profesional digno, hoy un compañero de primaria gana lo mismo que el personal PAE que es personal de apoyo de asistencia educativa”.

Limbergh Santoyo Arzápalo., 

Líder magisterial .

Ver nota: Pese a negativa de la Segey maestros en Yucatán realizan paro laboral

Asimismo, precisó que los maestros yucatecos han expresado su frustración por la falta de avances en sus negociaciones salariales.

“Cabe recalcar que el Secretario de Educación estatal Liborio Vidal Aguilar se ha cerrado al diálogo y no quiso atender a la comisión de diálogo desde el pasado lunes, entonces también fue uno de los motivos del paro de labores”, externó.


Por último, dijo que el magisterio espera una pronta resolución que permita el regreso a las actividades escolares y asegure mejoras en las condiciones de trabajo de los maestros.

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