Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Invitan a participar en proyecto impulsando robótica y STEAM en Yucatán

La SEGEY invita a los alumnos de educación básica de escuelas públicas a participar en el evento realizado por Fundación Robotix y W.K. Kellogg Foundation

Alumnos de colegios en 13 municipios pueden participar en la convocatoria Foto: SEGEY
Alumnos de colegios en 13 municipios pueden participar en la convocatoria Foto: SEGEY

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), en colaboración con la Fundación Robotix y W.K. Kellogg Foundation, presenta el proyecto 'Impulsando Robótica y STEAM en Yucatán', dirigido al personal directivo de escuelas públicas de Educación Básica en 13 municipios designados como Microrregiones Kellogg.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar las áreas del conocimiento STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y el aprendizaje basado en proyectos para estimular el interés en la resolución de problemáticas reales, mejorando así el entorno educativo de estudiantes y docentes. También incluye el suministro de materiales LEGO y la capacitación docente.

La convocatoria, que culmina el 07 de mayo, ofrece materiales de robótica LEGO a las escuelas y capacitación a los profesores para guiar equipos en la competencia anual First LEGO League y en actividades para el desarrollo de habilidades STEAM.

Te puede interesar: Reconoce Segey a los docentes con el Premio Maestro Distinguido 2024 en Yucatán

Requisitos para inscribirse a la convocatoria

Los requisitos para inscribirse incluyen ser escuelas públicas de Educación Básica en los municipios seleccionados y no haber sido beneficiadas anteriormente por este programa.

Durante mayo y junio de 2024, se llevarán a cabo sesiones de trabajo para la participación de un equipo por escuela en la muestra de proyectos de julio de 2024. La inscripción se realiza en la liga: https://bit.ly/legosegey24s1, con fecha límite el 7 de mayo. La convocatoria completa está disponible en https://educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/240423_ConvocatoriaRobotix2024.pdf.

El número de escuelas seleccionadas será: Discover-Preescolar (30), Challenge-Secundaria (12) y Explore-Primaria Baja de primer a tercer grado (10). El listado de escuelas seleccionadas se publicará en las redes sociales de la Segey antes del 13 de mayo de 2024.

Otras Noticias