Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Huacho Díaz Mena promete reducir la brecha de desigualdad en educación y cultura

El abanderado de la 4T impulsará el fortalecimiento a la lengua maya y eliminará la brecha digital entre los estudiantes de la ciudad y los municipios

Huacho Díaz se comprometió a que se revitalizarán los centros culturales municipales Fotos: Cortesía
Huacho Díaz se comprometió a que se revitalizarán los centros culturales municipales Fotos: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

CHACSINKÍN, Yucatán.- Joaquín “Huacho” Díaz Mena, visitó Chacsinkín, en donde aseguró que municipios como ese, con altos índices de pobreza no volverán a quedar en el olvido, como parte de su compromiso de lograr un crecimiento parejo en todos los sentidos en Yucatán.

Huacho Díaz Mena en un mitín

El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT Y Partido Verde, anunció que mejorará la infraestructura y garantizará el equipamiento y conectividad de todos los planteles educativos del estado para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para cursar sus estudios.


En sus recorridos por el interior del estado, el abanderado de la 4T visitó Tixmehuac donde dijo que se implementará un programa de fortalecimiento de enseñanza de la lengua maya para proteger y preservar nuestra lengua materna.

Huacho mostrando músculo

Continuando la ruta de la campaña del pueblo en Mayapán, Huacho destacó que la educación y la cultura son pilares de su administración, por ello se impulsará la revitalización de los centros culturales municipales al igual que propiciará la organización de festivales culturales regionales y municipales.

Te puede interesar: “Huacho” presenta su plan en materia de educación, cultura humanista y física

Huacho recordó que todas las propuestas de gobierno cuentan con el respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien garantizó que Yucatán tendrá los recursos suficientes para cumplirle al pueblo.

huacho en la arenga

Acompañaron en esta gira al candidato del Pueblo, la candidata a diputada federal del Distrito I, Rocío Barrera; los candidatos a diputados locales, Verónica Interián Argüello, Neyda Pat Dzul y Edilberto Loría López.

Posterior de su visita a Mayapán, Díaz Mena visitó los municipios de Cantamayec, Tahdziú y Tzucacab, donde sostuvo animados y nutridos encuentros con el pueblo de Yucatán, donde dio su respaldo a los candidatos del partido guinda a la presidencia municipal de esos municipios.

Otras Noticias