Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: reporte del jueves 16 de mayo

Seguirán las temperaturas superiores a los 40 grados pero con probabilidad de lluvias en los próximos días

Para la jornada de este jueves 16 de mayo seguirán las altas temperaturas superiores a los 40 grados, pero con la probabilidad de que en los siguientes días caiga lluvia.- Foto de archivo
Para la jornada de este jueves 16 de mayo seguirán las altas temperaturas superiores a los 40 grados, pero con la probabilidad de que en los siguientes días caiga lluvia.- Foto de archivo

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA,Yucatán.- Sigue el ambiente caluroso este jueves 16 de mayo con temperaturas que vuelven a superar los 40 grados centígrados, aunque con la diferencia de que la vaguada “maya” y el ingreso de humedad generarán lluvias ligeras dispersas en algunas zonas de la Península, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


Para este día se calculan temperaturas máximas de entre 38 a 44 grados centígrados durante la tarde y mínimas de 24 a 29 grados para la mañana y noche en Mérida y el resto del estado con cielo parcialmente nublado.

Para lo que queda de la semana, las temperaturas máximas se mantendrán en el rango de 40 a 45 grados  en el occidente de la península de Yucatán. Además, persistirá un evento de “Surada” de 20 a 40 km/h, con rachas mayores a 50 km/h, especialmente en el oriente, noreste del estado,, debido a la formación de un gradiente de presión sobre el golfo de México.


Meteorología Yucatán señaló que lo interesante es que, a pesar del incesante ambiente caluroso, podrían presentarse precipitaciones durante las tardes y primeras horas de la noche de los siguientes días, ya que el excesivo calentamiento diurno de la superficie y el constante ingreso de aire marítimo tropical (aunado al debilitamiento y el ligero alejamiento del anticiclón en niveles medios de la tropósfera) favorecerá la aparición de la “Vaguada Maya”.

Te puede interesar: Clima en Yucatán: reporte del martes 14 de mayo

En este sentido, los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) a moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el centro, occidente, sur de Yucatán, norte, centro, sur de Campeche y centro, oriente, sur de Tabasco.

Noticias Relacionadas