Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

“Huacho” presenta su plan en materia de educación, cultura humanista y física

El candidato a la gubernatura de Yucatán propuso transformar el Instituto del Deporte en el Instituto de Cultura Física para abarcar la educación física y la política cultural

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, realizó un encuentro en el que presentó el plan de Acciones de Gobierno en Educación, Cultura humanista y Cultura Física, que considera una serie de implementaciones y modificaciones para la mejora de estos ámbitos.


Ante militantes y otros sectores de la sociedad, el candidato propuso consolidar la nueva escuela mexicana a través de la transformación de la educación en Yucatán. Esto será posible gracias al aumento de la inversión en educación y la distribución efectiva de estos recursos.

Además de la mejora de infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas, Huacho, también trabajará en la dignificación del personal docente con programas de profesionalización y mejoras salariales y laborales.


'Huacho' anunció también la creación de la Universidad Virtual del Estado de Yucatán, con una plataforma robusta tecnológicamente y una oferta educativa amplia, que contenga además de licenciaturas; cursos, carreras técnicas, diplomados. Y de este modo, coadyuvar con la movilidad social de las y los jóvenes, incluso los adultos que así lo deseen; y así democratizar el conocimiento y cerrar la brecha de acceso a la educación superior en Yucatán.

Te puede interesar: Yucatecos muestran su respaldo a Huacho y la 4T en Yucatán

Díaz Mena anunció además la creación del fondo editorial “Rita Cetina Gutiérrez” que se dedicará a apoyar la producción y promoción de obras literarias y académicas que reflejen, estudien y celebren la diversidad cultural de nuestro estado.

En materia deportiva, 'Huacho' dijo que se trabajará en la construcción de políticas públicas en cuatro áreas sustantivas: la recreación, la educación física, la activación física y el deporte.


El candidato de la Cuarta Transformación detalló que habrá acciones para la consolidación del deporte de Alto Rendimiento, que consideran la rehabilitazión, modernización y optimización de la infraestructura deportiva.


Acompañaron a Díaz Mena su esposa profesora Wendy Méndez Naal, dirigentes estatales del PT y PVEM, la candidata al Senado, Veronica Camino, el candidato a Alcalde de Mérida, Rommel Pacheco, candidatos a Diputados Federales, Jessica Saiden, Geovanna Campos y Oscar Brito, candidatas y candidatos a diputados locales así como distinguidas personalidades del medio educativo y cultural.

Otras Noticias