Ejercicios funcionales: Una opción para perder peso en este inicio de año
Meridanos buscan opciones de ejercicios acordes a sus necesidades con la intención de estar en forma
MÉRIDA, Yucatán.- Nuevo año, nuevas metas, así lo señalan muchos meridanos, quienes ante el inicio del 2024 se fijan como propósito mejorar su condición física a través del ejercicio. Una opción que cada vez gana más espacios es el 'entrenamiento funcional '
Asaf Cámara, es instructor certificado en entrenamiento funcional, él comenta que este tipo de actividad consiste en un conjunto de ejercicios de alta dinámica, con intervalos de alta intensidad.
“Como su nombre lo dice, son ejercicios funcionales, que sirven para tener una vida cotidiana mucho más sencilla”.
¿Cómo ayuda este tipo de entrenamiento?
De acuerdo al coach, el ejercicio se enfoca en tres áreas. “Se enfoca en la parte de la movilidad, para tener una movilidad más fácil, número dos, que tengas una resistencia muscular, que es la capacidad de tu cuerpo de hacer cierto número de repeticiones o de movimiento tantas veces, y la capacidad aeróbica que es cuanto aire debes tener para mantener tu cuerpo en cierta exigencia”.
Mejor rendimiento físico
Josefina May, quien es maestra de primaria, afirma que desde hace tres años realiza este tipo de ejercicios, asegura que la ayuda para sus actividades diarias.
“El estar con los alumnos, a veces es mucha exigencia, el estar de aquí para allá y con este tipo de ejercicio he tenido más rendimiento, me canso menos y a pesar de mis 46 años aún tengo fuerzas para correr y hacer ejercicios”.
Ivan Pérez, nunca había hecho ejercicio en vida y desde hace un año realiza este tipo de entrenamiento.
“Nunca había hecho ejercicio, es recomendable, se siente bien, es desestresante, me ayuda mucho, he mejorado mi condición física”
Por último, el entrenador acotó que este tipo de ejercicios lo pueden realizar personas desde lo 13 años, siempre con la asesoría de un especialista en este tipo de ejercicios, que más por ayudar a perder peso, contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas, quienes se proponen iniciar un estilo de vida saludable.