Decomisan varios kilos de pirotecnia en el mercado San Benito de Mérida
El operativo se realizó en el segundo piso del complejo comercial durante la noche del domingo pasado
MÉRIDA, Yucatán.- Un operativo de seguridad fue realizado ayer domingo en el mercado San Benito, en el que se decomisaron varios kilos de pirotecnia que se encontraban en un local ubicado en el interior del complejo comercial.
¿Cuánto fue el producto decomisado en el mercado San Benito?
Protección Civil del Estado informó que fueron más de 350 kilos de producto que fue localizado en el segundo piso del mercado señalado.
Se detalló que no se reportaron detenidos y que lo decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGE).
Te puede interesar: Navidad en Yucatán: comienza la venta de bombitas en Mérida ¿Cuáles son los precios?
En la operación participaron elementos de Protección Civil Yucatán , de la Policía Municipal de Mérida , SSP Yucatán , Ejercicio, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Yucatán.
Protección Civil del Estado informó sobre el decomiso de varios kilos de pirotecnia en el mercado San Benito:. Fuente PROCIVY
Durante las fiestas de diciembre es común la venta de pirotecnia, pero diversas autoridades han llamado a la población a evitar este tipo de prácticas por lo peligroso que puede resultar ante su mal uso.
¿Cuál es el llamado que hace la sociedad sobre el uso de pirotecnia?
La misma sociedad yucateca ha pedido que se evite el uso de los juegos de artificio, porque, además de ser peligrosos, hace mucho daño a las mascotas, sobre todo perros y gatos, porque son sensibles al fuerte ruido.
El uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo es una tradición en muchas culturas, pero también conlleva riesgos significativos para la salud y la seguridad.
Te puede interesar: Realizan el Operativo de Pirotecnia 2024 para supervisar la venta en bombitas en Yucatán
¿Cuál es la mejor opción al usar pirotecnia?
La mejor opción es abstenerse de utilizar pirotecnia. Las autoridades de salud pública sugieren que el uso de fuegos artificiales puede resultar en lesiones graves, como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares permanentes.
Es fundamental comprar pirotecnia que esté autorizada por el Registro Nacional de Armas (RENAR) o entidades correspondientes. Esto asegura que los productos han sido fabricados bajo estándares de seguridad.
Los niños no deben manipular pirotecnia. Si se decide utilizarla, los adultos deben supervisar a los menores en todo momento y mantenerlos alejados de cualquier artefacto pirotécnico.
Te puede interesar: Susto por un incendio en una vivienda de Tekax