Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Coralillo ataca a un joven en su casa en Kanasín; terminó en el hospital

El joven fue canalizado al hsopital O'Horán para ser atendido luego de presentar entumecimiento y problemas para respirar

No todas las mordeduras de coralillo resultan ser mortales Foto: Especial
No todas las mordeduras de coralillo resultan ser mortales Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

KANASÍN, Yucatán.- La tarde de este domingo, un joven de 19 años llegó de emergencia a la clínica del IMSS en Kanasín para ser atendido después de sufrir la mordedura de una serpiente coralillo en su casa de la colonia Leandro Valle. 


Tras ser valorado por un médico, el muchacho comenzó a sentir el cuerpo entumecido y tenía problemas para respirar, por lo que se decidió que era necesario un traslado urgente al Hospital O’Horán, en Mérida, para recibir atención oportuna.


Se supo que el joven se encontraba en su casa cuando sintió dolor en uno de los pies y alcanzó a ver a la serpiente, una de las serpientes más venenosas del mundo, por lo que pidió ayuda a su familia. Al momento se desconoce el estado de salud del joven.

Síntomas de la mordedura de una coralillo

Al momento de ser atacado, no causa dolor, ni provoca hinchazón en la zona afectada. Esto resulta peligroso, pues los síntomas puede manifestarse hasta pasadas 12 horas. Una vez que aparecen, en 90 minutos se presenta una sensación de debilidad o entumecimiento en el área donde fue la mordedura. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Deporte Hábitat (@deportehabitat)


En caso de no aplicarse  un antídoto, la neurotoxina comenzará a afectar las conexiones entre el cerebro y los músculos, provocando dificultades en el habla, visión doble y parálisis muscular y, finalmente, paro respiratorio y cardíaco.

Te puede interesar: ¡Es la boa! Enorme serpiente sorprende a vecinos de Progreso

Este tipo de serpiente que se deja ver poco y solo muerde si la pisan o tratan de agarrarla. Además, como para inyectar todo el veneno a su víctima debe masticar, la mayoría de las mordeduras a humanos no resultar por ser mortales. 

Otras Noticias