Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Compras de pánico en Mérida y Yucatán por Beryl!

La galletera Dondé ha sido testigo de largas filas de personas, que buscan abastecerse de productos ante la posible llegada del huracán Beryl.

Compras de pánico en Mérida. Foto: Redes sociales
Compras de pánico en Mérida. Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.-  Ante la próxima llegada del huracán Beryl a Yucatán, la población de Mérida está tomando medidas preventivas para hacer frente a la tormentaEste martes, la galletera Dondé ha sido testigo de largas filas de personas que buscan abastecerse de productos ante la posible llegada del huracán Beryl.

El personal de la tienda ha expresado, que desde hace dos semanas, tiendas grandes han estado solicitando un resurtimiento fuera de lo común, lo que ha llevado a un aumento significativo en las ventas en el establecimiento.


Ante la incertidumbre causada por la posible llegada del huracán, las personas están optando por abastecerse de productos básicos y de consumo rápido.

  


Largas filas de personas para entrar al supermercado



Aunque las autoridades recomiendan evitar compras de pánico, algunos supermercados están experimentando una alta demanda de alimentos y productos básicos, lo que ha llevado a largas horas de espera, para entrar a los establecimientos.

 

¡Recuerda comprar lo necesario!


Es de vital importancia que las compras se enfoquen en alimentos no perecederos, como comida enlatada y agua potable, en lugar de productos que requieran refrigeración.

Además, se aconseja mantener el tanque de gasolina lleno para poder utilizar el automóvil en caso de necesidad, como cargar dispositivos móviles o estar informado a través de la radio en caso de cortes de electricidad.


 

¿Qué hacer durante y después del huracán?

 

Durante el huracán, es fundamental mantenerse en un lugar seguro y no salir hasta que las autoridades confirmen que es seguro hacerlo. Mantén informados a tus seres queridos sobre tu ubicación.


Aunque el huracán Beryl no tiene una trayectoria completamente definida, es vital estar preparado y seguir las recomendaciones de las autoridades. Mantén la calma, sigue las noticias de fuentes oficiales y no salgas a menos que sea absolutamente necesario.



Noticias Relacionadas