Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Yucatán se prepara para enfrentar los efectos del huracán Beryl

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población a mantener la calma e informarse sobre la evolución del fenómeno natural únicamente a través de los canales oficiales.

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán se mantiene alerta ante la evolución del huracán Beryl, que actualmente es categoría 4 y se encuentra en el Mar Caribe. La titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, aseguró que todas las instancias están preparadas para atender las necesidades de la población ante cualquier escenario que pudiera presentarse.


Durante la sesión extraordinaria del Comité de Emergencias, se informó sobre las acciones preventivas y el seguimiento del ciclón. La colaboración con el Sistema Nacional de Protección Civil y la actuación conforme a los protocolos establecidos para ciclones son prioritarias para garantizar la seguridad y salud de los yucatecos.

 

Se ha emitido la alerta azul en Yucatán

 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, señaló que se ha emitido la alerta azul en Yucatán y dio a conocer que los primeros efectos serían perceptibles la noche del jueves 4 de julio sobre los municipios de:

  • Chichimilá.
  • Tixcacalcupul.
  • Chikindzonot.
  • Sur de Valladolid.

Su punto más cercano sería 20 kilómetros al sur del límite estatal con Quintana Roo y Campeche.

En ese sentido, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población a mantener la calma e informarse sobre la evolución del fenómeno natural únicamente a través de los canales oficiales.


Yucatán ha sido ejemplo de trabajo en equipo y de actuar hombro a hombro para llevar a buen fin estas acciones y tener la capacidad para implementar el operativo de emergencias.

Titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, 

Enrique Alcocer Basto.

El Gobierno estatal cuenta con un fondo de más de 18 millones de pesos para dar una primera respuesta en caso de emergencias, complementario a los fondos federales. Yucatán se prepara para enfrentar los efectos del huracán Beryl con trabajo en equipo y coordinación entre las autoridades.




Noticias Relacionadas