Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Clima en Yucatán: reporte del martes 2 de julio

Los reportes meteorológicos indican que en huracán 'Beryl' ya es de categoría 5 y se prevé impacte en territorio mexicano el próximo viernes

Durante este martes 2 de julio se prevén lluvias en la región peninsular además de que el huracán “Beryl” sigue su paso por el Mar Caribe  como categoría 5.- Foto del NOAA
Durante este martes 2 de julio se prevén lluvias en la región peninsular además de que el huracán “Beryl” sigue su paso por el Mar Caribe como categoría 5.- Foto del NOAA

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Para la jornada de este martes 2 de julio se prevén fuertes lluvias en la región peninsular ante el desplazamiento de una onda tropical en interacción con la vaguada “maya”, además se pronostica que el ambiente será caluroso en el día, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.


Las temperaturas máximas que se calculan para este día estarán entre los 32 y 38 grados centígrados para la tarde y mínimas de 20 a 24 grados para mañana y noche en Mérida y el resto del estado.

El organismo señala en su reporte que las tormentas podrían acompañarse de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos que ocasionarían la caída de ramas y estructuras endebles. Adicionalmente, el riesgo de encharcamientos severos e inundaciones seguirá latente.


Sobre “Beryl, Meteorología Yucatán informa que hasta este momento es un huracán de categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y una presión mínima central de 944 hPa. Se mueve hacia el oeste-noroeste a 33 km/h y se pronostica que en los próximos días continúe su travesía por las aguas caribeñas.

Te puede interesar: Yucatán se prepara para enfrentar los efectos del huracán Beryl

Es importante mencionar que “Beryl” comenzará una etapa de debilitación en las próximas 24 horas a medida que se aproxima hacia la Península de Yucatán, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia.

Noticias Relacionadas