Clima en Yucatán: se prevén lluvias dispersas y un ambiente cálido para este viernes
Las temperaturas que se calculan para este día estarán entre máximas de 29 a 33 grados centígrados por la tarde
MÉRIDA, Yucatán.- El pronóstico del clima en Yucatán para este viernes 27 de diciembre indica que habrá lluvias y tormentas eléctricas de forma dispersa por la inestabilidad generada por una vaguada en nivel superior de la tropósfera en combinación con otra vaguada en niveles bajos sobre la región, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
Te puede interesar: ¿Qué es el golpe de calor y cómo evitarlo?
¿Cuáles son las temperaturas que se pronostican para este viernes en Mérida?
Las temperaturas que se calculan para esta jornada estarán entre máximas de 29 a 33 grados centígrados por la tarde y las mínimas estarán entre 18 a 22 grados centígrados por la mañana y noche en Mérida y el resto del estado.
Para este viernes se prevé tormentas en la región y un ambiente caluroso ante la inestabilidad generada por una vaguada.- Fuente Meteorología Yucatán
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes dispersas en Quintana Roo, lluvias moderadas dispersas en Yucatán, y lluvias ligeras en Campeche. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, turbonadas y formación de trombas marinas en zonas costeras.
¿Qué dice el reporte del clima para este fin de semana?
Se pronostica que el potencial de lluvias se prolongue hasta el fin de semana con intensidad variada. De igual forma, las temperaturas se tornarán más calidas por la entrada de aire marítimo tropical.
Te puede interesar: ¿Qué es la 'heladez' yucateca y por qué es tan particular de la Península?
El análisis meteorológico indica que un nuevo frente frío avanzaría rápidamente hacia el centro del golfo de México durante la jornada sabatina y se aproximaría a la península de Yucatán el domingo, aunque bastante debilitado y sin efectos significativos. Más bien, haría que la vaguada mencionada mantenga el potencial de tormentas.
¿Se acercaría otro frente frío a la región?
Detrás del frente frío mencionado, otro se acercaría a la península para el último día del mes o, incluso, para principios de 2025, que sería impulsado por una masa de aire polar continental de mucha mayor relevancia.
Te puede interesar: ¿Calor en Mérida? ¡Vamos a cenotear!