Clima en Yucatán: reporte de 'Beryl' del jueves 4 de julio
El fenómeno meteorológico sigue su paso hacia territorio mexicano y desde este jueves se comenarían a sentir sus efectos con fuertes lluvias
MÉRIDA, Yucatán.- Para este jueves 4 de julio se comenzaran a sentir los efectos del huracán Beryl en territorio yucateco con lluvias fuertes en la mayor parte de la región debido a su extensa circulación, por lo que no se descartan descargas eléctricas y fuertes vientos durante las precipitaciones, además el ambiente será caluroso, informó en su reporte diario Meteorología Yucatán.
Durante la jornada se calculan temperaturas máximas de entre 33 a 38 grados centígrados para la tarde y mínimas de 21 a 25 grados centígrados durante la mañana en Mérida y el resto del estado.
Hasta el corte de las 3:30 de la mañana, la información oficial señala que huracán #Beryl ya es categoría 3 y continúa debilitándose, ahora con vientos de 195 km por hora para entrar a tierras mexicanas por Quintana Roo con vientos de 150 km por hora, ya siendo categoría 1.
Según los pronósticos, conforme vaya llegando a Yucatan se debilitará y para afectar como una tormenta tropical, lo cual significa que si habrá vientos sostenidos de hasta 95 km por hora mucha lluvia.
Te puede interesar: El impacto del huracán Beryl en Yucatán será intenso
Por el tamaño de la nubosidad y su diámetro estará afectando a todo el estado a pesar que el ojo del huracán estará pasando principalmente por el sur.
Se prevé que a partir de las 12 de la noche se empezarán a escuchar los vientos de “Beryl” por lo que las autoridades llaman a la población a tomar las precauciones pertinentes.