ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Cientos de ciudadanos marcharon por la democracia en Mérida

La “marea rosa” pidió a las autoridades correspondientes garantizar un proceso electoral justo y democrático

Publicado el

Por: Irving Gil

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de ciudadanos se congregaron en la avenida Paseo de Montejo en Mérida para expresar su firme demanda de respeto y transparencia en las próximas elecciones del 2 de junio.

marcha por la democracia en Mérida

Bajo el lema 'Ciudadanos en Defensa del Voto Libre', los manifestantes instaron a las autoridades a garantizar un proceso electoral justo y democrático. La marcha, encabezada por la coordinadora del movimiento, Ana Rosa Payán Cervera, exigió la protección de la integridad del voto y el derecho fundamental de los ciudadanos a elegir a sus representantes sin manipulaciones ni intervenciones indebidas.

“Es una marcha por la democracia de nuestro país, hoy estamos aquí los ciudadanos para pedir el voto libre, no queremos corrupción queremos un país libre y democrático con instituciones y donde el voto se respete así que arriba la democracia, arriba el pueblo de México y arriba el pueblo de Yucatán”.

Ana Rosa Payán Cervera

Te puede interesar: Camión de transporte público atropella a 3 mujeres en el Centro de Mérida

Durante el recorrido, la “marea rosa” pidió medidas concretas para prevenir cualquier forma de fraude electoral y asegurar la transparencia y la validez de los resultados.

meridanos marchando por la democracia

'Exigimos que se respete la voluntad del pueblo no queremos que sea un voto de Estado, queremos respeto a las instituciones, el consejo del INE es el que dicta las normas y no queremos la presión del gobierno federal', declaró Payán Cervera, líder del movimiento.

La marcha culminó con un llamado al respeto del voto libre desde el Monumento a la Patria donde los manifestantes se comprometieron a seguir vigilantes y activos en la defensa de la democracia.

Noticias Relacionadas