Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Camión de transporte público atropella a 3 mujeres en el Centro de Mérida

El Centro de la capital yucateca volvió a ser el escenario de un accidente vehicular en el cual se vieron involucradas tres peatones

La unidad pesada fue identificada como de la ruta 90 Cobay Canek Foto: Redes sociales
La unidad pesada fue identificada como de la ruta 90 Cobay Canek Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- En un incidente ocurrido hoy al mediodía en el centro de Mérida, un camión de la ruta 90 Cobay Canek estuvo involucrado en un accidente vial, atropellando a tres mujeres que esperaban para cruzar la calle 60 con 65. La maniobra errónea del conductor del camión resultó en el impacto contra las mujeres, quienes afortunadamente no necesitaron traslado médico.


Las afectadas, identificadas como Amelia R.H., Patricia O.D. y Fernanda R.M., sufrieron contusiones en diversas partes de sus cuerpos, siendo atendidas por paramédicos de la Policía Municipal en el lugar del incidente. El accidente se produjo cuando el conductor del camión, Edwin J.N.G., realizó una maniobra al dar vuelta en la calle 65, impactando con el frente del vehículo a las mujeres que aguardaban en la acera.

Atropellado centro de Mérida

Este lamentable incidente resalta la problemática de camiones de pasaje que, en busca de evitar semáforos, optan por subir a las banquetas, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones. Es importante señalar que este no es el primer caso de este tipo en la ciudad.

Te puede interesar: Fallece un hombre de forma inesperada en el Centro de Mérida

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana y, tras el llamado de emergencia a las 11:47, los servicios de emergencia llegaron al lugar para brindar atención a las afectadas. A pesar de las contusiones sufridas, ninguna de las mujeres requirió ser trasladada, llegando a un acuerdo con las partes involucradas en el sitio del accidente.

Noticias Relacionadas