Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ayuntamiento de Mérida arranca el proceso de cambio de administración

Para este procedimiento se instaló la Comisión de Transición de la Entrega–Recepción Constitucional de la Administración Pública Municipal 2021–2024

El Alcalde de Mérida tomó protesta a los integrantes de la comisión Foto: Cortesía
El Alcalde de Mérida tomó protesta a los integrantes de la comisión Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves se instaló la Comisión de Transición de la Entrega–Recepción Constitucional de la Administración Pública Municipal 2021–2024, como parte del proceso de cambio de administración en el Ayuntamiento de Mérida, con orden y transparencia, entre las autoridades salientes y entrantes. 


Alejandro Ruz, Alcalde de Mérida, agradeció a las y los integrantes de la Comisión por participar en este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, con el cual se dará cumplimiento a lo que contempla en la materia la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán. 

En Mérida, esta es una actividad que se realiza de forma organizada y estructurada desde mayo de 2015, cuando se emitió el Reglamento de la Entrega Recepción del Municipio de Mérida, del cual nos apegamos para realizar la transición de las últimas administraciones municipales.

Alejandro Ruz Castro, 

Alcalde de Mérida.

Para mantener la legalidad, la participación ciudadana y la transparencia en la entrega recepción, el 10 de abril de este año, el Ayuntamiento expidió los Lineamientos Generales en Materia de Entrega-Recepción para la Administración Pública del Municipio.


Con lo que se permite realizar este proceso de manera ordenada, así como asegurar la continuidad de las operaciones y la posibilidad de conocer el estado en el que se entregan y reciben los recursos, los programas y acciones que han sido de beneficio para las familias de la ciudad.

Te puede interesar: Cecilia Patrón presenta un equipo de transición ciudadano y paritario

Señaló que en las sesiones de esta comisión, la administración entrante podrá escuchar, de la voz de los titulares de cada dependencia, los avances, logros y el estado actual en el que se encuentran sus programas y proyectos alineados con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, los recursos con los que trabajaron y los asuntos pendientes.

Integrantes de la Comisión de Transición

  • Martha Elena Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal y Presidenta de la Comisión de Transición
  • Lorena Espadas Encalada, Secretaria Técnica
  • Diana Canto Moreno, Sindica Municipal
  • Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal
  • Laura Muñoz Molina, Directora de Finanzas y Tesorera Municipal
  • María Cristina Castillo Espinosa
  • Miguel Ángel Baquedano Pérez
  • Alberto Reyes Carrillo
  • Carmen Guadalupe González Martín
  • Patricia Gili López
  • Reyna Delfina Cruz López
  • Alejandro Ontiveros Gómez.

Finalmente, la contralora municipal explicó los detalles de funcionamiento y operación de esta Comisión y expuso los mecanismos de trabajo, así como el cronograma de las sesiones informativas.

Noticias Relacionadas