¡Alerta! Vigilan la posible formación de un ciclón tropical en el Atlántico
Al momento, este fenómeno no es un riesgo para el territorio mexicano, pero se recomienda mantenerse informado sobre la evolución en los próximos días
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua informa del seguimiento a una zona de Baja Presión con 30 % de probabilidad para formar un Ciclón Tropical en 48 horas sobre el océano Atlántico. Actualmente, se localiza a 3 mil 380 km de las costas de Quintana Roo y se desplaza, rápidamente, a 32 km/h.
Al momento, este fenómeno no es un riesgo para el territorio mexicano, pero se recomienda mantenerse informado sobre la evolución en los próximos días, así como informarse a través de los canales oficiales de Protección Civil Yucatán.
Seguimiento a una zona de #BajaPresión con 10 % de probabilidad para formar un #CiclónTropical en 48 horas sobre el océano #Atlántico. Se localiza a 3 mil 380 km de las costas de #QuintanaRoo. pic.twitter.com/fsku7ikNBu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 5, 2024
A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca.
Te puede interesar: Lluvia de estrellas perseidas: Mejores días para ver este espectáculo en Yucatán
Clima en Yucatán para el 5 de agosto
Para comenzar la semana, el Servicio Meteorológico Nacional tiene un pronóstico de cielo medio nublado y ambiente templado, por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo nublado con intervalos de chubascos.
Para esta noche, se pronostican #Lluvias muy fuertes en estados del occidente, sur y sureste de #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 5, 2024
Consulta el #Pronóstico General de las 18:00 horas en 👉 https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/IyxrYZ8AaP
Estos podrían estar acompañadas con descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 35 a 40 °C. Habrá bochorno en el ambiente con probabilidad de lluvias dispersas.