¿Cuál es el monumento más feo de Mérida? Esto dice la Inteligencia Artificial
Este monumento llama la atención no por su belleza, si no por todo lo contrario, pese a que intenta hacer homenaje a un personaje histórico de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En la capital yucateca se pueden encontrar importantes estatuas, glorietas y monumentos emblemáticos por su historia y su belleza; pero hay otros que destacan por todo lo contrario.
Entre los más conocidos están el dedicado a la Patria, que se encuentra en Paseo de Montejo, el de la Xtabay, a la maternidad y a muchos personajes históricos como Justo Sierra, Los Niños Héroes y Gonzalo Guerrero.
Ver nota: ¿El Monumento a la Patria es una tumba? Esto es lo que se sabe
¿Cuál es el monumento más feo de Mérida, según la IA?
Para gustos se hicieron los colores, por eso es complicado definir cuál es el monumento más bonito de Mérida, pero si le preguntamos a la Inteligencia Artificial, ¿cuál es el más feo?, no tiene duda en contestar.
Se trata del Canek, inspirado en el mítico líder maya, pero por su posición y sus rasgos desproporcionados, ha sido blanco de críticas, pues dicen que no refleja la esencia heroica del personaje y muchos lo comparan con Hulk o King Kong.
Ver nota: El Poseidón de Progreso y otras polémicas estatuas de Yucatán
¿Dónde está el monumento más feo de Mérida?
Esta representación de Jacinto Uc de los Santos, que se encuentra apoyado sobre una rodilla y lleva una antorcha en alusión a la lucha del Pueblo Indígena, está colocada en el camellón de la Avenida Canek, en el poniente de la ciudad.
Ver nota: INAH Yucatán: Trámite para remodelar casas en la Zona de Monumentos Históricos
¿Cuáles son los monumentos más raros de Mérida?
Pero aunque muchos coincidan en que es el más feo o extraño, no es el único monumento que llama la atención por su forma peculiar, por ejemplo el del Juego de Pelota Maya o más conocido como el de la cinta Scotch, ubicado en el fracc. Del Parque.
Están otros, igual de legendarios como El Cohete, que pasó de ser la publicidad de un negocio a ser un ícono de la ciudad, o unos tan polémicos como el de Los Montejo, duramente señalado y que han intentado retirar más de una ocasión.