Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Xóchitl Gálvez se saca el chicle y lo pega en una silla del INE (VIDEO)

Xóchitl Gálvez fue captada sacándose el chicle y pegándolo debajo de la silla donde se encontraba sentada en el INE al registrarse como candidata presidencial.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, de 60 años, fue captada sacándose un chicle y pegándolo bajo la silla donde se encontraba sentada en el Instituto Nacional Electoral (INE) momentos antes de entregar su documentación para la solicitud de registro como candidata a la Presidencia de la República por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México y poder participar en el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio de 2024.


El INE recibió la solicitud de registro de la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición 'Fuerza y Corazón por México' encabezada por Xóchitl Gálvez, rumbo a las elecciones 2024.

Instituto Nacional Electoral (INE), 

.

Gracias a Acción Nacional, al PRI y al PRD por abrir sus procesos internos a una ciudadana sin militancia. Estos tres partidos han construido la escalera para que pacífica y democráticamente los ciudadanos y ciudadanas accedamos al poder. Me llena de orgullo ser su candidata a la Presidencia de México.

Xóchitl Gálvez Ruiz, 

Candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México .



 

¿Qué mensaje le dio Xóchitl Gálvez a AMLO en el INE?

Tras registrarse ante el INE como candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz envió un mensaje tajante al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo: 'Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata usted debe estar preparado para su derrota, por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo saque ya las manos de esta elección'.


  


¿Quién es Xóchitl Gálvez Ruiz?

Xóchitl Gálvez Ruiz nació el 22 de febrero de 1963 en Tepatepec, Hidalgo, es una política, ingeniera y empresaria mexicana. Se desempeñó como senadora de la República desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 20 de noviembre de 2023 y perteneció al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

También se ha desempeñado como comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entre 2003 y 2006 durante la presidencia de Vicente Fox y como jefa delegacional de Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.

El 31 de agosto de 2023, fue designada por el Frente Amplio por México como su candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

 

¿Qué estudió Xóchitl Gálvez Ruiz?

  • Xóchitl Gálvez Ruiz estudió  ingeniería en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2010 se graduó de la carrera

Especialidades: 

  • Robótica
  • Inteligencia Artificial
  • Edificios inteligentes
  • Sustentabilidad
  • Ahorro de energía


Ver nota:
Marisol Garza Galván: Recuerdan a exalumna de la UDEM desaparecida en Chiapas


Noticias Relacionadas