ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Retira Harvard libro con cubierta hecha de piel humana

La Universidad de Harvard retiró el libro que estaba en su colección escrito en el siglo XIX.

El libro  estaba disponible para las personas que lo pedían por cualquier motivo sin que supieran que contenía restos humanos. Foto: ABC.
El libro estaba disponible para las personas que lo pedían por cualquier motivo sin que supieran que contenía restos humanos. Foto: ABC.

Publicado el

Por: Antonio López

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- Mucho se dice que, no se puede juzgar a un libro por su portada, sin embargo hay casos en los que esta frase no podría encajar mejor y es que la Universidad de Harvard recientemente anunció que retiró una encuadernación hecha con la piel de una mujer fallecida del libro del siglo XIX 'Des Destinées de l'Ame'.

El libro, escrito por el novelista francés Arsène Houssay, se traduce como “Destinos del alma” y se encuentra en la biblioteca de la universidad desde 1934.


El escrito, fue encuadernado por quien fue su primer propietario, un médico francés llamado Dr. Ludovic Bouland, quien usó la piel de un paciente muerto anónimo sin su consentimiento.

También estaba disponible para las personas que lo pedían por cualquier motivo sin que supieran que contenía restos humanos.

Tom Hyry, archivero de la Biblioteca Houghton de la escuela, calificó la decisión sobre el libro como inusual y reprobó el actuar del médico, de extraer un trozo de piel de un paciente fallecido, sin consentimiento, y usarlo para encuadernar un libro que ha sido manipulado por muchas personas a lo largo de los años.

Otras Noticias