Suspenden prisión preventiva del funcionario Blas Escamilla
El funcionario de la secretaría del trabajo, Blas Escamilla, será dejado en libertad tras una suspensión por parte de un juez federal.
MONTERREY, Nuevo León.- Blas Escamilla, director de inspección del trabajo en la Secretaría del Trabajo, será puesto en libertad tras una suspensión por parte de un juez federal, así lo aseguró su abogado Héctor Mateos Urbina, quien dijo se otorgó un plazo de 48 horas para ponerlo en libertad y que la prisión preventiva fue arbitraria, desproporcionada e ilegal.
Ver nota:
Lorena de la Garza abandona sesión por presunto persecutor político
¿Bajo qué argumentos puede ser puesto en libertad?
“La autoridad federal al hacer un análisis de la transcripción de la audiencia y del caso, estableció que la prisión preventiva fue establecida de manera arbitraria, de manera abusada, desproporcionada e ilegal, por lo cual ordena que se ponga en libertad a Blas Escamilla”
Luego de 12 días de que fue detenido Escamilla por el delito de abuso de poder, en el centro de Monterrey y tras ser imputado por el delito al cerrar algunos negocios de diputados y familiares de legisladores.
Su abogado promovió un juicio de amparo y asegura que el ministerio público no tiene una sola prueba.
“El Ministerio público no tiene una sola prueba que justifique una prisión preventiva, no da un solo argumento en la audiencia el juez de por qué se tiene que poner una prisión preventiva”
¿Cuándo fue detenido ?
El pasado 19 de diciembre, en el centro de Monterrey.
¿Cuándo podrá salir?
Se espera que en las próximas horas el funcionario pueda ser puesto en libertad.
Ver nota:
Secretaría de Igualdad e Inclusión fortalece trabajo con organizaciones civiles
Ver nota:
Movimiento Ciudadano reconoce el trabajo de secretarios y directores estatales