Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Yucateca cambia la psicología por cuidar mascotas a domicilio

Su amor por los gatitos y perritos la motivaron a emprender una nueva aventura para cuidar de ellos en sus hogares

Publicado el

Por: Irving Gil

Escuchar artículo Escuchar artículo

MÉRIDA, Yucatán.- Cinthia Martínez es una yucateca quien después de una exitosa carrera como psicóloga, decidió dejarlo todo para seguir su verdadera pasión, el cuidado de gatitos y perritos a domicilio.


En una charla, dijo que durante años trabajó en el ámbito de la psicología, pero descubrió su amor por los animales mientras cuidaba de las mascotas de amigos y familiares por lo que decidió dar un giro completo a su carrera y emprender hacia el cuidado de mascotas.


 

Unas amigas me empezaron a encargar a sus gatitas y entonces llegó un momento en el que de manera informal lo hacía hasta que un día me di cuenta que es lo que me gustaba y pues yo dejó un empleo en el que era encargada pero ya no me sentía cómoda así que me sentía mejor cuidando gatitos y fue así como me empezaron a contactar más personas de boca en boca

Cinthia Martínez, 

Cuidadora de mascotas.

 

 

¿En qué consiste su trabajo?

 

En caso de cuidar perritos, brinda paseos diarios en calles cercanas o parques donde siempre lleva bolsitas para recoger las heces de los canes pero también los alimenta y les da cariño.


“En el caso de los gatitos, les cambio la arena, si requieren tomar medicamentos pues también les doy la medicina, juego con ellos y me encanta acariciarlos y escuchar su ronroneo”, precisó.

 

¿Quiénes pueden contratar el servicio?

 

Indicó que quienes contratan el servicio son normalmente personas quienes salen de viaje por trabajo o quizás para la temporada de vacaciones evitan que sus mascotas se queden solos o no confían llevarlos en estancias de mascotas por lo que Cinthia se ha convertido en una figura querida y confiable para muchos dueños de mascotas.

Te puede interesar: ¡No más Rufos!, animalistas piden justicia por casos de maltrato animal

“Casi siempre me muevo por el centro de Mérida con una tarifa de 100 pesos depende la distancia pero no se pasa de 250 y creo que es mucho más económico para los dueños y yo agradezco la confianza porque no solo me confían a sus perritos o gatitos sino toda su casa”, relató.

Otras Noticias