¡No más Rufos!, animalistas piden justicia por casos de maltrato animal
Levantaron la voz para exigir justicia por los seres sintientes que han perdido la vida por maltrato animal
Mérida, Yucatán.- Se cumplieron seis meses desde el trágico asesinato del perrito Rufo en Mérida, un incidente que conmocionó a la comunidad y resaltó la urgente necesidad de abordar el problema del maltrato animal en Yucatán.
En memoria de Rufo y en solidaridad con todos los animales que sufren violencia y abuso, activistas y miembros de la sociedad civil se reunieron en el Monumento a la Patria en Mérida para levantar la voz y exigir un cambio significativo en la protección de los derechos de los animales.
“Pedimos justicia para Rufo, para Chipilín, para Cloe y otros animalitos que han sido cruelmente asesinados por la ignorancia humana. Es muy lamentable que la gente minimice esta causa y sea indiferente por este caso”
Entre las demandas de los manifestantes se incluyen:
- Implementación de leyes más estrictas y sanciones más severas para aquellos que cometan actos de crueldad animal.
- Mayor conciencia pública sobre la importancia del bienestar animal y la responsabilidad de proteger a los animales.
- Mejora en los servicios y recursos disponibles para la atención y el rescate de animales maltratados o abandonados.
Asimismo, se dio a conocer el caso de “Muñeca” una perrita rescatada que fue abandonada en una clínica veterinaria y que lució una pancarta contra el maltrato animal.
Te puede interesar: Camionero se queda dormido y se sale de la carretera en la vía Mérida-Muna
También, Alba Barrera Peniche, ama de Chipilín un perro chihuahua que fue envenenado el año pasado por presuntos vecinos de la afectada pidió justicia y que se agilice el proceso contra los responsables,
“adorábamos a Chipilín pensabamos que estaba en un lugar seguro pero no fue así en su propia casa, el vecino de a lado le tiró una pieza de pollo empanizada en veneno. Luchamos con nuestro perrito, pero no resistió el veneno lo mató”.
Por último, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto y no quitar el dedo del renglón para hacer justicia.