Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Tres hombres irán a prisión por despojo de una casa y fraude en Ciudad Caucel

Los tres acusados fueron detenidos tras la denuncia realizada después de los hechos ocurridos en marzo de 2021

Los imputados intentaron despojar a una mujer de su casa en Ciudad Caucel Foto: Especial
Los imputados intentaron despojar a una mujer de su casa en Ciudad Caucel Foto: Especial

Publicado el

Por: Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que tres hombres fueron imputados por y asociación delictuosa, falsificar documentos y falsas declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, por lo que por lo que permanecerán bajo prisión preventiva.


La FGE Yucatán solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres involucrados, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por lo que los tres imputados permanecerán privados de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Fue en marzo de 2021, cuando los acusados pretendían cobrar un supuesto préstamo apoderándose de una vivienda en Ciudad Caucel, después de que la víctima solicitó un préstamo de cinco mil pesos a una persona, quien le hizo firmar una hoja en blanco a cambio del efectivo, a lo que accedió.


Luego de terminar de pagar la deuda, la afectada solicitó se le regrese su firma, por lo que tiempo más tarde, fue notificada que tenía una denuncia interpuesta por uno de los imputados, señalando una nueva deuda de 150 mil pesos, dinero que nunca fue solicitado, ni recibidos por la víctima.

Ver nota: Detiene a tres hombres por despojo de casa y fraude en Mérida

Como parte del reclamo del dinero supuestamente solicitado, los tres involucrados acudieron al predio de la demandante para notificar que su casa había sido embargada y procedieron a sacar sus pertenencias, por lo que la víctima procedió a interponer la denuncia por lo sucedido.

Por la denuncia y las pruebas recopiladas por los agentes y fiscales, un juez  emitió una orden de aprehensión. Derivado de esto, se realizó un operativo conjunto de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP Yucatán y la FGE, que terminó con la detención de los tres individuos. 

Noticias Relacionadas