Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Trabajador denuncia discriminación sexual en un supermercado de la ciudad

Él es un hombre trans y a pesar de explicar su situación desde que llegó a la empresa, todo el personal se dirige a él con pronombres femeninos

El joven se encuentra en el  proceso legal de cambiar su nombre Fotos: Rowan Madrid
El joven se encuentra en el proceso legal de cambiar su nombre Fotos: Rowan Madrid

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- El joven Rowan Madrid denunció públicamente que ha sufrido discriminación por su situación sexo genérica, esto ha ocurrido desde el 2022 al interior de un supermercado ubicado en Ciudad Caucel frente a Santa Fe.

Rowan señala que desde que llegó a la empresa les hizo saber a su jefes y coordinadores que él era un hombre trans, les explicó que estaba en proceso legal de cambiar su nombre y que los pronombres que debían usar con el eran masculinos, o simplemente decirle Madrid ya que esto era neutral.


Pese a esto, Rowan explica que sus compañeros y el personal en la tienda se dirigían a él con pronombres femeninos, además de que la gerente Aracely Castellanos también lo llegó a hacer.

“Es una empresa que habla de que es inclusiva y que ha ganado premios y reconocimientos por eso, pero yo no veo la inclusión por ningún lado, desde el 2022 vengo sufriendo esta situación y parece que a nadie en la empresa le importa”.

Te puede interesar: Congreso del Estado aprueba Ley de Identidad Sexo Genérica

Contó que durante todo este tiempo ha tenido acercamientos con la gerencia para externarle su inconformidad con este hecho, y en todas las ocasiones le han respondido que desde que llegó se hizo del conocimiento del personal como es que se deberían referirse con él.

“Eso me han dicho, pero yo no veo a nadie haciéndolo, he hablado con compañeras y me han dicho a que no sabían que me tenían que hablar de él, entonces no es cierto lo que me han dicho en gerencia”.


Pese a que ya tiene documentos oficiales con su nuevo nombre, esto no ha sido suficiente para que le llamen por el pronombre con el que se identifica.

“No es por mí, nadie debería pasar por esto, solo pido que me llamen como quiero, ni siquiera que sean mis amigos, solo que me llamen como pido dentro del trabajo, afuera es otra cosa, la empresa puede hacer políticas que obliguen al personal a llamarme como pido durante el horario laboral, eso sería ser incluyente”

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias