Septiembre representa una temporada baja para el sector hotelero de Yucatán
Sin embargo, en el puente del 13 al 17 de este mes patrio se estima que haya buena afluencia en la ocupación de cuartos de hospedaje.
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AHMY), Juan José Martín, expresó que cerraron con bajos números el verano y que estiman que en el puente de este mes, que abarca del 13 al 17 de septiembre, aumente considerablemente la ocupación en los cuartos de hospedaje.
Destacó que las festividades patrias, combinadas con la posibilidad de viajar en un fin de semana largo, son el gancho ideal para atraer a visitantes de estados vecinos como Quintana Roo, Campeche y Tabasco, así como del centro del país.
Son cuatro días de asueto y creo que vamos a tener una buena derrama. En el caso de Yucatán, siempre hemos tenido la fortuna de recibir a muchos visitantes regionales, y en estos momentos estamos corroborando cifras de la temporada de verano y en esa misma consulta se hace la del puente.
Señaló que, a pesar del mal cierre del verano, los hoteleros yucatecos ven en el puente de septiembre una oportunidad para recuperar parte de las pérdidas y cerrar el tercer trimestre del año con mejores resultados.
Por último, señaló que las festividades del 16 de septiembre suelen atraer a turistas nacionales que buscan destinos con una oferta cultural rica en historia y tradiciones, y Yucatán es una opción perfecta para este perfil de visitante.