Se reúne Joaquín Díaz Mena con el Arzobispo de Yucatán
El gobernador electro señaló que su mandato abarcará más allá de lo político
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, en un encuentro que destacó los valores de fraternidad y justicia social. Acompañado de su esposa, Wendy Méndez Naal, Díaz Mena reiteró su compromiso de liderar un gobierno humanista, enfocado en combatir la pobreza, la discriminación y reducir las desigualdades en el estado, especialmente en áreas como la educación, infraestructura y desarrollo humano.
Durante la reunión, Díaz Mena agradeció los consejos del Arzobispo Rodríguez Vega para construir un gobierno centrado en el bien común y el servicio a la sociedad. Además, compartió una reflexión personal sobre los valores que le inculcaron sus padres, destacando la importancia del servicio al prójimo y el trabajo honesto. Enfatizó que su papel como gobernador no solo es una responsabilidad política, sino una misión de vida, y expresó su gratitud por la oportunidad de dirigir Yucatán en los próximos seis años.
Te puede interesar: El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presentó su gabinete
El encuentro contó también con la presencia del obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz, lo que reforzó el mensaje de colaboración entre el gobierno y los diferentes sectores de la sociedad. Díaz Mena subrayó que su gobierno, que comenzará el 1 de octubre, trabajará incansablemente para mejorar el bienestar de las familias yucatecas, poniendo énfasis en la igualdad y la justicia social.
Este compromiso con el humanismo y la justicia social será una pieza central en la administración de Díaz Mena, quien reafirmó su voluntad de trabajar en conjunto con todos los actores sociales para garantizar un futuro mejor para los ciudadanos de Yucatán. El diálogo con la Iglesia es parte de su estrategia para construir un gobierno inclusivo y basado en principios éticos y de servicio.
En la reunión también estuvieron presentes Mons. Mario Medina Balam, Obispo Auxiliar de Yucatán, Mons. Pedro Mena Díaz, Obispo Auxiliar de Yucatán y el Pbro. Candelario Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis. Antes de finalizar, Joaquín Díaz Mena subrayó que su papel como gobernador va más allá de lo político, y lo describió como una misión de vida.
'Estoy aquí para cumplir una misión, el destino quiso que yo fuera Gobernador y estoy profundamente agradecido por ello' y reafirmó el compromiso del gobierno que encabezará, a partir del 1 de octubre, de trabajar incansablemente durante los próximos 6 años por el bienestar de las familias yucatecas.