Delitos en Yucatán: por intentar incendiar dos casas una persona seguirá en prisión
La FGE Yucatán informó sobre el delito y el proceso que se le seguirá a la acusada tras ser denunciada
MÉRIDA, Yucatán.- Por el delito de daño en propiedad ajena luego de hacer que dos casas fueran consumidas por las llamas, , la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de E.J.P por lo que permanecerá en prisión durante todo el proceso en su contra.
¿Qué señaló la FGE sobre el caso contra la acusada?
De acuerdo con la información que publicó la FGE sobre el caso, los hechos que originaron esta denuncia fueron el pasado 20 de diciembre del presente año, cuando la acusada ingresó a un predio en la colonia Emilia Zapata Sur III, donde utilizó un encendedor para prender fuego a un techo de lámina.
Contamos con Fiscalías Investigadoras en 11 municipios del Estado.
— FGE Yucatán (@fgeyucatan) December 26, 2024
Si necesitas interponer una denuncia acude a las más cercana a donde ocurrió el hecho delictivo.
Consulta la ubicación 📍 de nuestras sedes en:https://t.co/5S3jUIvaCx pic.twitter.com/0EgCQ7Agqp
Las llamas comenzaron a crecer y alcanzaron a un predio contiguo, por lo cual ambos inmuebles terminaron parcialmente quemados, al igual que diversas pertenencias y muebles que se encontraban dentro de los mismos.
Te puede interesar: Susto por un incendio en una vivienda de Tekax
¿Cuál fue el proceso que se le siguió a la acusada?
Por el hecho, la persona fue denunciada y presentada ante un juez en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, donde se determinó la prisión preventiva,esta medida cautelar deberá quedar vigente durante el tiempo que dure el proceso.
En otro caso publicado por la FGE de Yucatán, cinco sujetos fueron acusados de los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro, ataques a servidor público y daño a propiedad ajena, por lo que fueron vinculados a proceso.
Te puede interesar: Detenidos por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo
¿Qué pasó con los cinco detenidos por portar armas de fuego?
Al continuar la audiencia, el Juez Primero de Control del Primer Distrito decretó el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados. En el caso de Bruno G.M. fue acusado de portación de armas e instrumentos prohibidos, narcomenudeo, ataques peligrosos contra servidor público y daño a propiedad ajena; Francisco Javier E.C. portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo; Antonio L.P. portación de armas e instrumentos prohibidos y narcomenudeo; Alejandro P.C. narcomenudeo y Kevin A.S. narcomenudeo.
La FGE detalló que los acusados fueron sorprendidos por elementos policiacos en el kilómetro 11+150 del Periférico de Mérida y, después de ser abordados por los uniformados, se les descubrió en posesión de cannabis, metanfetaminas y réplicas de armas de fuego, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se comenzó con la integración de la carpeta de investigación.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los cinco acusados permanecerán privados de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados.
Te puede interesar: Mandan a prisión a 5 tabasqueños de un grupo criminal detenidos en Mérida