Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Profesor de danza acusado de abuso queda en libertad en Mérida

El juez dictó el auto de no vinculación a proceso por considerar que existía poca evidencia.

Maestro acusado de abuso contra sus alumnas, ha quedado en libertad. Foto: Archivo
Maestro acusado de abuso contra sus alumnas, ha quedado en libertad. Foto: Archivo

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- El profesor de danza J.C.T.R., acusado por un grupo de mujeres de abusar de sus hijas en Mérida, fue puesto en libertad, por el juez José Sáenz Dzul en una diligencia realizada este lunes.

El juzgador dictó el auto de no vinculación a proceso al considerar que las menores de edad nunca fueron obligadas a desvestirse frente al acusado. En la audiencia de vinculación a proceso, se habrían desestimado los datos de prueba que obran en al menos cuatro carpetas de investigación. Las madres de familia se mostraron impotentes ante la resolución del juez.




¿Por qué dejaron libre a profesor de danza acusado de abuso?


El juez argumentó que no se configuraba el delito de abuso, ya que el maestro no obligaba a las niñas a quitarse la ropa frente a él, sino que eran ellas quienes le pedían al maestro que se las quitara, según una de las representantes de las cuatro víctimas.

Una mujer que estuvo presente en la audiencia reveló, que otro argumento fue que las niñas no tienen problemas psicológicos, a pesar de que aún no hay dictámenes de psicología y una de las madres mostró el documento de una cita para su hija hasta mediados de abril.




Las familias alertaron sobre la manipulación de equipos electrónicos


Las familias de las víctimas temen que el abuso a las alumnas de danza quede impune, ya que durante la audiencia vieron a personas sacando equipos tecnológicos de la escuela, que luego fueron metidos en un auto blanco. La preocupación crece ante la posibilidad de que el caso no sea investigado adecuadamente, ya que hasta el momento las autoridades no han intervenido en la escuela donde ocurrieron los hechos.



Te puede interesar: Imputado por abuso sexual: Profesor de danza es enviado a prisión

La decisión del juez ha generado polémica y cuestionamientos sobre por qué se dejó en libertad al profesor de danza acusado de abuso. Las familias exigen que se haga justicia y se castigue al responsable, para evitar que otros menores sean víctimas de abuso en el futuro. 

Noticias Relacionadas