Profeco recomienda: Mejores marcas de cuadernos para el regreso a clases
Conoce cuáles son las mejores marcas de cuadernos para este regreso a clases
MÉRIDA, Yucatán.- En su reciente estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 21 cuadernos de tamaño profesional, destacando la variedad y calidad de los productos disponibles en el mercado mexicano. La investigación incluyó cuadernos de 90, 100 y 105 hojas, tanto cosidos como con espiral metálico y de plástico, evaluando aspectos como acabados, gramaje, resistencia al borrado, y repelencia al agua.
Profeco te dice cuál es el mejor cuaderno para el regreso a clases
Entre los cuadernos mejor calificados, el KIP CPKPDRA-100 de 100 hojas, fabricado en México, recibió una valoración de Excelente, destacándose por su calidad en todas las pruebas, con un precio de $156 pesos. En la categoría de Muy Bueno, sobresalen varias opciones, todas mexicanas, como SCRIBE Super Girl de 90 hojas por $35 pesos, y NORMA Color Cosido de 100 hojas por $78 pesos. Además, aunque un poco más caros, los cuadernos chinos también mostraron buena calidad, como el SCRIBE Excellence 9450 de 100 hojas por $221 pesos.
Te puede interesar: Sigue la mala racha en mercados de Mérida por alza en los precios
¿Valen la pena los cuadernos chinos?
📚 ¡Llegaron las Ferias de #RegresoAClases 2024!
— Profeco (@Profeco) August 9, 2024
Aprovecha las ofertas que proveedores participantes tienen para ti, en:
✏️Tecnología
✏️Óptica
✏️Uniformes
✏️Papelería
✏️Librerías
✏️Estética
✏️Zapatería
📍Estaremos presentes a nivel nacional hasta el 31 de agosto.… pic.twitter.com/eQtEPN0ibW
Profeco subraya que los cuadernos chinos, como los de la marca Barrilito, ofrecen una excelente relación calidad-precio, con precios que comienzan en $48 pesos. Aunque las opciones mexicanas dominaron en calidad, los productos chinos presentaron buenos resultados, especialmente en resistencia y durabilidad.
¿Cuáles son las marcas de cuaderno buenas, bonitas y baratas?
La Revista del Consumidor de agosto también reveló que, entre los cuadernos plastificados, el KIP superó a sus competidores como SCRIBE Excellence, no solo en precio, sino en la durabilidad y repelencia al agua de sus pastas. En cuadernos no plastificados, el Estrella Star Kid resultó ser una opción con las tres 'B', esto debido a su accesibilidad y confiabilidad por solo $21 pesos, comparable en rendimiento con el SCRIBE Inblack de $107 pesos.