Lo mejor de la información de Yucatán, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Persiste el ambiente de bochorno pero con probabilidad de lluvias

Dos ondas tropicales se ubicarían cerca de la Península de Yucatán lo que provocaría precipitaciones dispersas.

Ambiente 'bochornoso' debido a la alta humedad y la falta de lluvias significativas en la región. Foto: Irving Gil
Ambiente 'bochornoso' debido a la alta humedad y la falta de lluvias significativas en la región. Foto: Irving Gil

Publicado el

Por: Adity Cupil

MÉRIDA, Yucatán.- La semana comenzó con temperaturas que varían de calurosas a extremadamente calurosas en toda la península de Yucatán. A estas condiciones se sumará un ambiente 'bochornoso' debido a la alta humedad y la falta de lluvias significativas en la región, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.



El calor extremo que se ha sentido en la península se debe a la combinación de altas temperaturas y humedad, creando un ambiente incómodo y sofocante. A pesar de la posibilidad de algunas precipitaciones, estas no serán uniformes ni intensas, lo que significa que muchas áreas seguirán experimentando calor extremo sin alivio significativo.


  


Junio con lluvias dispersas y con inestabilidad en el ambiente



Para el próximo fin de semana se juntaría un giro monzónico con una onda tropical, condición que incrementaría aún más la inestabilidad en la zona de Centroamérica, Caribe occidental, y posiblemente hacia estados del sur del país y península de Yucatán.

Señaló que este fenómeno haría disminuir las temperaturas máximas, y provocaría un alivio después del prolongado período de escasez de lluvia y calor sofocante intenso que se ha sentido desde hace varias semanas.


Por último, precisó que las condiciones serían similares durante el transcurso del mes de junio es decir; con lluvias dispersas y con inestabilidad en el ambiente.

Noticias Relacionadas